José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla que debutará en el cargo este sábado en el campo del Cádiz, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que “siente “ese cosquilleo, como cada vez que llega el partido”, ya que “sería malo no tener esa tensión ante la competición”, y confesó que “hoy costará dormir”.
Mendilibar alabó al Cádiz, “un rival que sabe a lo que juega, concede poco y aprovecha bien las ocasiones que crea”, aunque espera “ganar porque el resultado en el fútbol lo determina todo”, si bien añadió que “todos los partidos son importantes, aunque no clave”, puesto que “no haces nada ganando mañana y perdiendo los cuatro siguientes”.
El técnico vizcaíno destacó en rueda de prensa que los amarillos “no pierden en casa desde septiembre”, un dato que “quiere decir que cada vez está más cerca el día en que pierdan” y, por eso, tiene “confianza en ser capaz de ganar allí” a un anfitrión que “hace las cosas muy bien”.
José Luis Mendilibar ha informado de que “los internacionales que fueron tocados” a sus respectivas convocatorias “y volvieron, Brayn Gil y” el senegalés “Pape Gueye, están para competir mañana, al igual que los que acaban de volver” como los marroquíes En-Nesyri y Bono, el serbio Gudelj y los argentinos Montiel y Acuña.
El preparador vasco subrayó la “casi dos semanas de entrenamiento exigente” que lleva en el Sevilla desde que suplió a Jorge Sampaoli, un periodo de trabajo “muy bueno que toca refrendar en el partido de mañana” y en el que “ha habido tiempo para trabajar y los jugadores están preparados”.
Mendilibar asume que la idea que trata de implantar “es distinta, ni mejor ni peor”, aunque advirtió que los futbolistas del Sevilla “llevan mucho tiempo jugando de una forma y, al cambiar, a algunos les cuesta más que a otros, eso es normal: el problema sería que no quisieran cambiar, pero no es el caso”, dijo.
El nuevo entrenador sevillista explicó que “cuando juegas más sencillo, es más difícil cometer errores”, algo que intenta inculcar a sus hombres porque un fallo “genera una incertidumbre grande, en el jugador que lo comete y en el resto del equipo”.
“Si hay una pérdida en la salida de balón, enseguida te genera el rival una ocasión. Eso es lo que provoca nerviosismo”, apuntó.
Por último, Mendilibar descartó para el partido de mañana a dos lesionados de larga duración como el defensor brasileño Marcos Teixeira ‘Marcao’ y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, pues el primero “no ha tenido todavía contacto con el grupo, la semana que viene irá entrando” y el segundo “no termina de superar un problema que ha surgido a raíz de la operación que sufrió”.