Ícono del sitio La Neta Neta

Mendizorroza, escenario para dos equipos en racha

Xeber Alkain pone líder al Alavés

El estadio de Mendizorroza es este domingo a las 16.15 el escenario al que el Deportivo Alavés y el Huesca, dos equipos en racha, llegan con buenas sensaciones a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto de Luis García Plaza, que firmó tras la victoria en Lugo su mejor arranque del curso en Segunda División, regresa a su feudo sin conocer la derrota en las cinco primera jornada de la competición, con tres triunfos y dos empates.

Los albiazules han demostrado que han sido capaces de jugar a todo tipo de fútbol hasta ahora y han logrado hacer gol en todos los encuentros, aunque solo han mantenido la portería a cero en un enfrentamiento.

Estos guarismos le han dado once puntos para colocarse en la zona alta de una apretada clasificación en la que comienza a sacar la cabeza los favoritos, entre los que se encuentran los vascos.

Luis Rioja, sancionado con dos partidos, no podrá ayudar a sus compañeros, al igual que Mamadou Sylla que llega muy justo a este partido tras su lesión en el tobillo y el técnico alavesista ha preferido no correr riesgos.

De los ocho duelos celebrados entre vitorianos y oscenses en la capital vasca, seis fueron para los locales, hubo un empate y el Huesca se llevó un partido hace casi 40 años por 0-1.

Se prevé un partido con un gran ambiente en las gradas, pues el club decidió celebrar el día del niño y poner precios populares, por lo que todo apunta a que el número de seguidores subirá respecto a otros partidos.

A pesar de algunas de las bajas, Luis García Plaza podría repetir el “once” que jugó en Lugo la pasada jornada. Así Antonio Sivera repetirá en la portería con una línea formada por Nahuel Tenaglia y Ruben Duarte en bandas y Alekasandar Sedlar y Abqar en el eje, aunque el canterano podría ceder su puesto a Nikola Maras. Carlos Benavídez y Salva Sevilla, parecen fijos en el centro del campo, mientras que en la zona ofensiva repetirán todos, Jon Guridi, Xeber Alkain, Miguel De la Fuente y Abde Rebbach, que mantendrá su puesta tras la sanción a Luis Rioja.

Una Sociedad Deportiva Huesca crecida moralmente tras sumar dos victorias consecutivas viaja a Mendidorroza con el objetivo de dar la sorpresa en el campo del colíder, Alavés, y continuar con la racha positiva.

El partido se presenta difícil para el equipo oscense ya que su rival es uno de los firmes aspirantes al ascenso a Primera división ya que ha confeccionado una plantilla de calidad y experiencia.

En el seno del Huesca se es consciente de la dificultad que entrañará este encuentro pero los últimos buenos resultados animan a pensar en que se puede mantener la racha.

El técnico del conjunto azulgrana, José Angel “Cuco” Ziganda, contará para este encuentro con la baja de larga duración del extremo Joaquín y con la de Marc Mateu, que ha sufrido problemas musculares en la última sesión de entrenamiento antes del encuentro contra el conjunto vitoriano.

Además, tanto el defensa central Rubén Pulido como el delantero centro José Angel Carrillo, éste que todavía no han debutado con su nuevo equipo pero que apuntan a ser hombres importantes en el esquema azulgrana, han tenido una semana más de trabajo para acoplarse a sus compañeros por lo que no sería descartable que pudieran entrar a lo largo del encuentro.

Para José Angel Ziganda no será fácil decantarse por el once inicial ya que en las dos últimas jornadas, con el mismo equipo, ha sumado seis puntos y tal vez no quiera variarlo en exceso aunque estará obligado a cubrir la ausencia por lesión de Marc Mateu, muy posiblemente con Juan Carlos o Tomeo.

También es probable el regreso a la titularidad en el centro de la zaga del capitán, Jorge Pulido, lo que implicaría que Timor volviera a la medular.




Source link

Salir de la versión móvil