El Real Madrid visitó al Alavés la temporada pasada en la octava jornada, un seis de octubre de 2018. El equipo blanco llegó a Mendizorroza sumido en una crisis de juego y resultados que todavía iba a ir a peor y que terminaría, a finales de mes, con la destitución de Julen Lopetegui tras la goleada cosechada en el Camp Nou.
El cuadro blanco aterrizó en tierras vascas, además, con la pólvora totalmente mojada tras tres partidos consecutivos sin ver portería. Primero se la pegó en Sevilla (3-0), después firmó tablas contra el Atlético en el derbi (0-0) y salió escaldado de Moscú (1-0). Así las cosas, el Madrid estaba obligado a una reacción urgente contra el Alavés que no llegó.
Para hurgar más en la herida, Manu García amarró el triunfo para los locales en el tiempo de descuento después de aprovechar una grave desajuste defensivo de los blancos en una jugada a balón parado (1-0).
En la jornada siguiente, el Madrid continuó su caída en barrena con una derrota en el Santiago Bernabéu ante el Levante (1-2). El Camp Nou, el 28 de octubre, puso el acta de defunción a Julen Lopetegui, incapaz de encontrar remedio a una crisis galopante que vivió uno de sus episodios más sangrantes en una lluviosa tarde en Mendizorroza.
El Real Madrid que pondrá pie este mediodía en el mismo escenario en nada se parece al de hace poco más de un año. Bajo el paraguas de Zinedine Zidane el cuadro blanco enlaza su mejor momento del último año y medio. Mendizorroza tendrá la última palabra para un Madrid que quiere asaltar el liderato.
Source link