El Real Madrid anda tras los pasos de Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon. El futbolista francés (23 años) es uno de los jugadores con más cartel en el mercado de fichajes y el club blanco anda tras sus pasos para reforzar la parcela izquierda de su defensa.
Su representante, Yvan Le Mée, no duda en ‘venderlo’ siempre que le preguntan por él.
“Mendy ha sido el protagonista de una gran temporada con el Lyon. Solo tiene 23 años, debutó con Francia y ahora está en el centro del mercado: hay media Europa que lo quiere. Los defensas de calidad son un producto cada vez más raro, piensen en Lucas Hernández, quien se ha traslado al Bayern de Múnich por 80 millones de euros. Mendy es aún más completo: es efectivo en el dribling y en el cruce”, comentó.
Le Mée define las características de su pupilo. “Es un Marcelo francés cuando ataca, pero en defensa puede compararse con Alex Sandro o el Chivu de los tiempos dorados. Mendy es zurdo, pero también tiene un buen derecho que le permite venir a menudo a jugar dentro del campo”.
Además, el agente asegura que por un precio adecuado (entre 40 y 50 millones de euros), el jugador saldría del OL.
“El puesto de lateral izquierda ahora mismo es un rol raro y caro. El Lyon no ha puesto a Mendy en el mercado y al presidente Aulas le gustaría disfrutar de él un año más. Pero dependerá de las ofertas: si llega la correcta, especialmente al nivel del proyecto deportivo, buscaremos un acuerdo con Lyon que pueda complacer a todos. La de Mendy será una opción técnica, no solo económica: de lo contrario, nos iríamos a China”.
Source link