El internacional francés Benjamin Mendy, que la semana pasada fue absuelto en Inglaterra por segunda vez de acusaciones de violación y agresión sexual, volverá a jugar en su país, al haber fichado por el Lorient.
El equipo bretón anunció este miércoles en un comunicado que ha firmado con Mendy para las dos próximas temporadas.
El lateral izquierdo, nacido hace 29 años en la ciudad de Longjumeau, en la región de París, “viene a reforzar el efectivo” de Lorient y llevará el número 5, destacó su nuevo club.
Hoy mismo participará en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de haber superado la tradicional visita médica.
Mendy formaba parte de la selección francesa que en 2018 ganó el Mundial de Rusia. Durante su paso por el Manchester City, a donde llegó en 2017, ganó cuatro veces el título de la Premier League inglesa.
Antes de eso, había sido campeón de Francia cuando jugó con el Mónaco en la temporada 2016-2017 y vistió la camiseta del Olympique de Marsella y del equipo de Le Havre, donde empezó su carrera profesional.
Mendy había sido suspendido por el Manchester City en agosto de 2021 cuando salieron a la luz las acusaciones en su contra por violación y agresión sexual.
El pasado mes de enero fue absuelto por seis cargos de violación y uno de agresión sexual, y el pasado viernes el mismo tribunal lo volvió a declarar no culpable en un caso de violación y otro de intento de violación.