Buenas noticias para el Real Madrid en lo que se refiere al parte de bajas ya que Ferland Mendy está cerca de regresar a la dinámica del equipo blanco. “Estamos recuperando jugadores y la próxima semana recuperamos a Mendy“, ha anunciado este sábado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis en el Villamarín.
El lateral francés sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda en el derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 26 de enero y ya se ha perdido nueve encuentros. El diagnóstico preveía que tendría que estar apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses y los plazos se han acortado ligeramente.
El objetivo de Mendy es estar a punto para la vuelta de los octavos de final contra el Liverpool en el Bernabéu el próximo 15 de marzo, dentro de 10 días. El defensa galo, que no fue al Mundial, tiene problemas musculares recurrentes y aspira a dar carpetazo a las lesiones con esta última recuperación.
El regreso de Mendy alivia a Ancelotti, que ahora mismo no dispone de especialista en el lateral izquierdo ya que también está en la enfermería David Alaba, lesionado en Anfield. En esa tesitura, Carletto ha tenido que echar mano de Nacho y de Camavinga como improvisados laterales izquierdos.