Menos de 1 año después de lanzar su tarjeta corporativa para nuevas empresas, Brex considera una valoración de $ 2B

Menos de 1 año después de lanzar su tarjeta corporativa para nuevas empresas, Brex considera una valoración de $ 2B

Brex, la fintech El negocio que ha tomado el mundo de las startups con su codiciada tarjeta corporativa diseñada para emprendedores, está recaudando millones en fondos de la Serie D menos de un año después de su lanzamiento, según ha sabido TechCrunch.

Bloomberg informa que Brex está subiendo a una valuación de $ 2 mil millones, aunque las fuentes le dicen a TechCrunch que la compañía todavía está en negociaciones con inversionistas nuevos y existentes. Brex no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Kleiner Perkins encabeza la ronda a través del ex socio general Mood Rowghani, quien dejó el fondo de capital de riesgo el año pasado para formar Bond junto a Mary Meeker y Noah Knauf. Como hemos informado anteriormente, la tripulación de Bond todavía está en proceso de asignar capital del Fondo de Crecimiento Digital III de Kleiner.

Bond, que recientemente cerró $ 1.25 mil millones por su esfuerzo de debut y realizó su primera inversión, no participa en la ronda de Brex, según confirman las fuentes a TechCrunch. Bond declinó hacer comentarios.

Brex, un graduado de Y Combinator la cohorte del invierno de 2017, ha recaudado $ 182 millones en fondos de capital de riesgo, alcanzando una valuación de $ 1.1 mil millones en octubre de 2018 tres meses después de lanzar su tarjeta corporativa para nuevas empresas y menos de un año después de completar el programa acelerador de YC.

Más recientemente, Brex atrajo una inversión Serie C de $ 125 millones liderada por Greenoaks Capital, DST Global e IVP. La puesta en marcha también está respaldada por los fundadores de PayPal, Peter Thiel y Max Levchin, y firmas de VC como Ribbit Capital, Oneway Ventures y Mindset Ventures, según PitchBook.

El ritmo de crecimiento de la compañía es insólito, incluso en Silicon Valley, donde las valoraciones infladas y las rondas de gran tamaño son la norma. ¿Por qué? Brex ha accedido a un mercado dominado por jugadores legados que tienen una necesidad extrema de innovación tecnológica y, por supuesto, los fundadores de startups siempre necesitan acceso al crédito. Eso, junto con el hecho de que se ha capitalizado en la red de YC de cientos de fundadores de nuevas empresas, es decir, clientes de Brex, ha acelerado su camino hacia un precio de miles de millones de dólares.

Brex no requiere ningún tipo de garantía personal o depósito de seguridad de sus clientes, lo que permite a los fundadores acceder al crédito casi instantáneamente. Más importante aún, les da a los empresarios un límite de crédito que es hasta 10 veces más alto que lo que recibirían en otros lugares.

Los inversores también pueden sentirse atraídos por el hecho de que la compañía no utiliza tecnología heredada de terceros, ya que cuenta con una plataforma de software que está construida desde cero. Además de eso, Brex simplifica muchas de las partes frustrantes del proceso de gastos corporativos al proporcionar a las empresas una visión consolidada de sus gastos.

“Tenemos un efecto muy similar de lo que Stripe al principio, pero mucho más rápido porque las empresas de Silicon Valley son muy buenas para gastar dinero, pero ganar dinero es más difícil “, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Brex, Henrique Dubugras, a fines del año pasado.

Stripe, para su contexto, se fundó en 2010. No fue hasta 2014 cuando la compañía elevó su ronda de unicornio, logrando una valoración de $ 1,750 millones con un financiamiento de $ 80 millones. Hoy, Stripe ha recaudado un total de aproximadamente $ 1 mil millones en una valoración al norte de $ 20 mil millones.

El co-fundador de Dubugras y Brex, Pedro Franceschi, un empresario de 23 años, se mudó de Brasil a Stanford en el otoño de 2016 para asistir a la universidad. Se retiraron al ser aceptados en YC, al que solicitaron grandes sueños para una empresa de realidad virtual llamada Beyond. Beyond se convirtió rápidamente en Brex, un nombre en el que Dubugras recientemente le dijo a TechCrunch fue elegido porque era uno de los pocos dominios de palabras de cuatro letras disponibles.

Historial de financiación de Brex

Marzo 2017: Graduados Y Combinator De Brex.
Abril 2017: $ 6.5M Serie A | Valuación de $ 25 millones
Abril 2018: $ 50M Serie B | Valoración de $ 220 millones
Octubre de 2018: $ 125M Serie C | Valoración de $ 1.1b
Mayo de 2019: Serie D no revelada | ~ $ 2B de valoración

En abril, Brex obtuvo una financiación de deuda de $ 100 millones del Barclays Investment Bank. En ese momento, Dubugras le dijo a TechCrunch que el negocio no buscaría inversiones de riesgo en un futuro próximo, aunque comentó que el capital de la deuda permitiría una prima significativa cuando Brex decidiera de nuevo aumentar el capital.

En 2019, Brex ha dado varios pasos hacia la maduración. Recientemente, lanzó un programa de recompensas para los clientes y cerró su primera adquisición notable de una startup de blockchain llamada Elph. Poco después, Brex lanzó su segundo producto, una tarjeta de crédito hecha específicamente para empresas de comercio electrónico.

Su próxima infusión de capital probablemente se usará para desarrollar servicios de pago adaptados al negocio Fortune 500, que Dubugras ha dicho que forma parte del plan a largo plazo de Brex para interrumpir todo el espacio de la tecnología financiera.


Source link