México

Menos lluvia y más calor de lo normal para los siguientes tres meses (Mapas)

En marzo se registrará 20% menos lluvia y temperaturas máximas por arriba del promedio en el noroeste, centro-norte, noreste y regiones centrales.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que en marzo, mayo y junio se registrarán temperaturas por arriba del promedio y disminuirán las lluvias en gran parte del territorio nacional.

La perspectiva climática toma en cuenta los valores registrados entre 1982 y 2010 y los compara con el pronóstico para los siguientes tres meses.

El informe del SMN entregado a Aristegui Noticias dice que en marzo se esperan 20.6 por ciento menos de lluvias; las regiones más afectadas serán noroeste, noreste, mientras que en el resto del país se esperan precipitaciones cercanas al promedio.

En este mapa están marcadas con color café las regiones donde se esperan menos lluvias; con verde donde se mantendrá el promedio y con azul donde se registrarán más precipitaciones:

Para abril se espera que llueva 22 por ciento por debajo de la media nacional, sobre todo en el norte, noreste, y la vertiente del Golfo de México.

Para mayo se espera una ligera recuperación de las lluvias, pues solo se espera una reducción de 3.6 por ciento de las precipitaciones con respecto al promedio histórico.

Temperaturas máximas
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional dice que en marzo se esperan temperaturas máximas por arriba del promedio en el noroeste, centro-norte, noreste y regiones centrales.

En los siguientes mapas aparecen en rojo las regiones donde se esperan temperaturas más altas a las esperadas si se toman en cuenta los registros de 1981 a 2010.

En abril, temperaturas máximas por arriba del promedio en el, centro-norte, noreste y Península de Yucatán.
Temperaturas máximas cercanas al promedio se esperan las costas del Pacífico.

 

En mayo, temperaturas máximas por arriba del promedio en el, centro-norte y noreste. Temperaturas máximas cercanas al promedio se esperan las costas del Pacífico.

Tags: Recomendación, Sociedad


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba