Kevin Benavides (9 de enero de 1989 (edad 34 años), Salta, Argentina) logró este domingo su segundo Dakar al imponerse en su emocionante duelo final contra su compañero en KTM Toby Price y al también compañero de estructura, Skyler Howes (Husqvarna, marca propiedad de KTM). El piloto argentino no quiso olvidarse de Leo Messi y de la selección albiceleste campeona de Qatar al atender a la prensa cuando se bajó de su moto, ya como nuevo bicampeón del Dakar.
“Le quiero mandar un saludo para Leo Messi, a toda la selección de Argentina, de que bueno… yo pude ganarle a Arabia Saudí”, expresó entre risas en referencia al pasado Mundial. Kevin le ganó la partida a los desiertos de Arabia y a todos sus rivales tras llegar lleno de motivación al Dakar por la hazaña lograda por Messi y compañía pocos días antes.
“Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por ese desafío, y yo siempre lucho por mi bandera. Hoy he dejado la bandera de Argentina nuevamente en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, agregó el de Salta, quien reiteró en varias ocasiones que se convirtió en el “primer piloto en ganar con dos marcas diferentes en motos”, algo de lo que le debieron informar incorrectamente. Cyril Neveau lo logró con Yamaha (1979 y 1980) y Honda (1982, 1986 y 1987), Edi Orioli lo hizo con Cagiva y Yamaha, Sainct lo hizo con BMW y KTM y Sunderland, con KTM y GasGas.
ESTRATEGIA EN LA ÚLTIMA ETAPA
“Llamé a mi psicólogo, a mi familia… y bueno, pensar en las posibilidades siempre uno dice: ‘Puedo ganar, puedo salir segundo, tercero…’ y al final puse la mente en blanco y dije: ‘tengo que salir a hacer lo que tengo que hacer: pilotar. No puedo controlar ni al piloto de atrás, ni al de delante, solo tengo que salir a hacerlo lo mejor que pueda. Y eso hice, salí a dar el máximo posible y bueno se dio. Lo conseguí”.
DEDICATORIA A PAOLO GONÇALVES
“Estoy realmente contento y feliz. Tocando el cielo con las manos nuevamente. Se lo dedico a mi amigo Paolo (Gonçalves, excompañero en Honda que falleció en un accidente compitiendo en moto en el Dakar 2020), que siempre me ayudó también arriba y que lo siento, y a mi familia y a todas las personas que están conmigo y que realmente hacen que pueda estar aquí”.
LA ETAPA 13 FUE CLAVE
“La de ayer fue una etapa que salí en la cuarta posición. Luego, la caída de Matthias Walkner, que estuve mucho tiempo parado. También creo que ahí marqué la diferencia al salir y ser fuerte de cabeza nuevamente para subirme a la moto y acelerar. Ayer cuando terminé ganando la etapa sabía que las posibilidades estaban y solo había que salir y hacerlo”.