Mensaje de Klopp a la UEFA y a la afición del Liverpool

Mensaje de Klopp a la UEFA y a la afición del Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, instó este miércoles a la UEFA a aprender de sus errores después de que se hiciera público el lunes un informe de una comisión independiente sobre los problemas organizativos en la final de la Champions League 2021-22, que tuvo lugar en el Stade de France de París.

La final entre el Liverpool y el Real Madrid (que el equipo blanco ganó por 1-0) se retrasó dos veces antes de su inicio en el Stade de France, con aficionados que no pudieron entrar al campo y con la policía lanzándoles gases lacrimógenos, entre otros incidentes.

La UEFA inicialmente culpó a los seguidores de Liverpool de intentar entrar con entradas falsas antes de que una comisión independiente, que investigó el asunto por encargo de la propia UEFA, determinó que los organizadores fueron los responsables de los incidentes. El informe publicado el lunes concluye que la “responsabilidad principal” de lo sucedido corresponde a la UEFA y además critica la actuación de la Federación Francesa de Fútbol y las autoridades policiales locales. 

Klopp dijo este miércoles en los medios oficiales del Liverpool: “Creo que es súper importante que, finalmente, sea oficial, déjame decirlo así. No estoy seguro, pero creo que nunca hubo un caso con más pruebas. Las familias, los amigos, todos estaban allí y todos sabían cómo se comportaban nuestros seguidores, pero uno se siente bien de que ahora sea oficial y todos lo sepan. Se dijeron muchas cosas después del partido”.

Klopp también afirmó apuntando a la UEFA: “Se cometieron grandes errores, se tuvo que cambiar la sede unos meses antes (de San Petersburgo a París debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia). Lo entiendo y eso es difícil. Pero poner la final en un estadio que no se usa regularmente fue un error. Creo que tuvimos mucha suerte de que no sucediera nada más. Hay mucho que mejorar y espero que todos hayan aprendido de eso”.

El entrenador del Liverpool también envió un mensaje a la afición del Liverpool por su comportamiento; “Gracias. Permanecer en calma en una situación en que nadie puede hacerlo, con gas en tus ojos, sufriendo presión por delante, por los lados, por atrás, encerrado entre miles de personas y no empujar como un loco, es algo enorme, muy difícil de hacer. Y encima que te culpen de ello es horrible. Hay mucho trabajo por hacer y debe hacerso para que esta clase de acontecimientos sean pura diversión”. 




Source link