Mensaje esperanzador de Alonso de cara a dos carreras concretas: "Quizás ahí..."

Mensaje esperanzador de Alonso de cara a dos carreras concretas: "Quizás ahí…"

“Creo que hay algunas pistas de dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica”, dijo Mike Krack, Team Principal de Aston Martin, en el pasado GP de Australia, señalando a dos pistas muy concretas en las que el ovetense pueda dar caza a los Red Bull, hasta ahora inalcanzables. También Dan Fallows se refirió a uno de esos dos trazados antes del pasado GP de Bakú como propicio para que Fernando Alonso pueda pelear por la tan ansiada 33ª victoria del asturiano en la F1, o por lo menos, para tener más opciones. Y tras un nuevo podio logrado en el GP de Miami de F1, fue el propio Fernando Alonso el que envió un mensaje de esperanza de cara a las dos pistas citadas anteriormente por Krack. Señaló a Mónaco y Barcelona. 

“Todo ha ido bien y ahora vamos a por el triplete de Imola, Mónaco y Barcelona y esperamos seguir con la racha. Al principio de temporada, un podio era increíble y ahora queremos algo más, quizás el segundo lugar… pero los Red Bull son irrompibles, rapidísimos… quizás en Mónaco o Barcelona tengamos una oportunidad”, aseguró. 

“Al principio de temporada, un podio era increíble y ahora queremos algo más, quizás el 2º… pero los Red Bull son irrompibles, rapidísimos, quizás en Mónaco o Barcelona tengamos una oportunidad”


Fernando Alonso

Mónaco y las opciones para la ’33’

Desde inicio de curso, el Aston Martin se mostró especialmente fuerte en curva lenta, en tracción y frenada. También se adaptó bien a las curvas rápidas de Jeddah y fue bien en trazados tan dispares como Australia. 

En Bakú, con la llegada del alerón trasero de baja carga, el coche cambió y, al reducir su carga aerodinámica con ese nuevo elemento, perdió más de lo esperado en el sector más lento y revirado. Y en Miami, volvió a repetir con ese alerón, aunque con varios experimentos en los Libres con los reglajes que no funcionaron. 

Pero si algo se repitió en todos los circuitos es que el coche verde fue de podio. Solo en Bakú se resistió porque el ‘Safety Car’ benefició a Leclerc (Alonso acabó 4º), pero la enorme gestión de gomas del coche verde sigue siendo superior y le ha hecho ser el segundo mejor monoplaza en pista en 4 de las 5 citas, a excepción de Australia, donde Alonso también logró el podio pese a que el Mercedes estuvo a su altura.

Fernando Alonso ya mira a dos carreras en las que puede tener más opciones de acercarse a Red Bull

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

En ese contexto, es clave apuntar que en todos esos trazados, el Aston Martin perdió gran parte del tiempo en las rectas respecto a un Red Bull que es un cohete en velocidad punta. Aston Martin y Alonso son conscientes de su potencial en curva lenta en configuración de mucha carga aerodinámica. Por eso, en un circuito sin rectas largas como Mónaco en las que Red Bull pueda marcar la diferencia, y en un trazado ratonero y lleno de curvas lentas como el monegasco que puedan beneficiar a Aston Martin, el asturiano sabe que podrá tener sus opciones. 

Así lo aseguró hace semanas el Director Técnico del equipo de Silverstone, Dan Fallows. “Mónaco es siempre una buena, ¿verdad? Porque si consigues para hacer una buena actuación y tener una buena clasificación… Red Bull parece estar muy arriba en términos velocidad punta y Mónaco neutraliza eso hasta cierto punto. Es decir, yo no diría que vayamos a lograr la victoria seguro, pero creo que Mónaco es siempre un poco una lotería, por lo que es probablemente una buena oportunidad para nosotros. Nos encanta el riesgo”, comentó Fallows en declaraciones al podcast oficial de la F1, ‘Beyond the Grid’. 

Horizontal

Fernando Alonso logró en Miami su cuarto podio en 5 carreras, pero quiere más 

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

Alonso no habló de 33, se refirió a por lo menos poder competir con los Red Bull por la segunda plaza. Pero hacerlo, significa directamente también pelear por la primera.

Barcelona, otra opción

A su vez, Alonso también puso el punto de mira en Barcelona por una sencilla razón: la elevada degradación de gomas que siempre hay en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con elevadas temperaturas de pista. 

El potencial del coche en las condiciones que se esperan en Montmeló y el tipo de trazado podrían irle muy bien al Aston Martin, aunque no tanto como Mónaco. Red Bull también gestiona a las mil maravillas las gomas y en Barcelona hay una larga recta. Además, este año se ha eliminado la última chicane, volviendo a la anterior configuración de trazado con curva rápida de entrada a la recta de meta, que hace que la velocidad punta en recta sea mayor. Eso le puede perjudicar, pero en Barcelona las estrategias son más variables y cruciales y quizás ahí Aston Martin busque ese algo más, un premio mayor que la tercera posición que logró Alonso en 4 ocasiones en las 5 primeras carreras. 

Mensaje al equipo

Eso sí, para tener más opciones de optimizar el rendimiento de su coche los domingos, será clave que Aston Martin mejore en clasificación. En ese sentido, Fernando envió un mensaje claro al conjunto verde. Necesitan evoluciones para dar un paso adelante a un giro que les permita avanzar el trabajo de cara a la carrera. En Miami, el fallo de Leclerc y la mala ‘qualy’ de los Mercedes le dio más alas para ir a por el podio. En las citas anteriores, Fernando tuvo que remontar, pero no siempre será fácil hacerlo. 

“Llegan carreras en las que los domingos son menos importantes, como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como tiene a lo mejor Ferrari que los sábados siempre van muy rápidos y luego el domingo desaparecen un poco”, expresó Alonso, pidiendo evoluciones al equipo. 




Source link