Mensaje positivo y con incógnita de Bolmaro tras quedar libre en la NBA

Mensaje positivo y con incógnita de Bolmaro tras quedar libre en la NBA

La decisión de Utah Jazz de cortar al alero argentino Leandro Bolmaro ha dejado sensaciones encontradas en los seguidores del baloncesto. Por un lado la NBA se queda sin argentinos, algo que deja un regusto amargo después de unas últimas décadas con nombres de peso en la competición. Por otro, el sabor es más dulce si cruzas el charco, sobre todo en Barcelona, donde tras la decepción copera podría abrirse una gran e inesperada oportunidad que regenere la ilusión de su afición. 

A la espera de resolver la incertidumbre sobre su futuro, la primera reacción de Bolmaro ha sido a través de las redes sociales, con un mensaje en Twitter en el que deja la gran incógnita sobre su futuro en el aire. “Gracias a todos por el apoyo en este momento, cosas buenas vendrán”, ha escrito en su perfil oficial. La gran duda es saber si su mensaje es sólo fruto de su positivismo o es que ya tiene una decisión tomada sobre su futuro. 

El anuncio del corte de Bolmaro por los Jazz era más que posible, después de una participación escasa en la franquicia de Utah que incluso le había enviado a su equipo de la G League. Esta temporada solo había participado en 14 partidos con una media de 4,9 minutos, en los que promedió 0,4 puntos, 0,5 rebotes y 0,5 asistencias. 

Si sigue los ejemplos de Campazzo y Vildoza, los últimos argentinos en jugar en la NBA junto a él, su futuro parece que está en Europa, más si se atienden sus declaraciones recientes a MD en las que dejaba claro que, a sus 22 años, su idea principal es ir a un equipo en el que tenga minutos de juego. El Barça mantiene su derecho de tanteo en la ACB, aunque evidentemente la disputa por hacerse con un jugador de sus características va a ser tremenda. 

Bolmaro, en un partido del Barça contra el Joventut

MD




Source link