Felipe Augusto Monteiro vive un momento decisivo en el Atlético de Madrid. El central no forma parte de los planes a medio ni largo plazo de Diego Pablo Simeone, que apenas ha contado con él en la presente temporada. El jugador se encuentra en una encrucijada porque forma parte de los futbolistas que se pueden marchar en este mercado de invierno. En este curso apenas ha sumado 270 minutos en tres partidos.
Pero, por otro lado, en apenas seis meses quedará libre para decidir su futuro. Ser agente libre es una de las cosas más beneficiosas a la hora de negociar un contrato. Aunque bien es cierto que asegurarse algo, con la edad que tiene el central brasileño, es también a tener en cuenta.
La idea inicial era la de que el central brasileño formase parte de la negociación que el Atlético mantenía con el Wolverhampton por Matheus Cunha. Era más una idea del agente que lleva el asunto, Jorge Mendes, que un objetivo del cuadro inglés, que en cualquier caso necesitará toda la ayuda posible para escapar de los puestos de descenso de la Premier League.
A BRASIL COMO AGENTE LIBRE
Sin embargo, una vez cerrado el asunto de Cunha, el tema del central está todavía por verse. Hablamos de un central de 33 años que en los últimos meses no ha tenido protagonismo en el Atlético. Y cuando lo ha tenido ha recibido algunas miradas inquisitorias por algunas de sus actuaciones. No está claro que el tema de los Wolves vaya a avanzar por completo. Algunos clubs de su país como Atlético Mineiro y Sao Paulo están atento a la situación y estaría interesado en el central en caso de que llegase con la carta de libertad. Pero eso implicaría no salir en invierno y hacerlo el próximo verano. En Europa también tenía propuestas como las de Besiktas pero es en Brasil donde más equipos le acogerían, sobre todo libre, como es el Corinthians, de donde salió él.
El caso es que el jugador ha compartido, en redes sociales, una imagen suya entrenando con el Atlético de Madrid, acompañado de una canción que tiene un mensaje que se puede interpretar como parte del momento que vive. Un tema de Senhor Nestlon que dice “las personas dicen yo voy a conseguir triunfar y dicen que tú no lo vas a lograr tampoco”. Y continúa con una reflexión que puede tener mucho que ver con iniciar una nueva etapa. “Si tú quieres una cosa, vuelve hacia atrás, experimenta de nuevo y comienza desde cero”, afirma el mensaje compartido por el central.