Mensajeros de UberEats Reino Unido en huelga por cambios salariales

Mensajeros de UberEats Reino Unido en huelga por cambios salariales

by

in

Los grupos de mensajeros de UberEats continúan en huelga por el pago y piden un mínimo de £ 5 por tarifa de envío. Se han informado varias huelgas en Londres durante los últimos días, así como en otras ciudades del Reino Unido, incluidas Glasgow, Cardiff y Plymouth.

Finales de la semana pasada Uber revelado una nueva estructura de pago que reduce la tarifa por entrega que paga a los trabajadores de gig economy que realizan entregas de alimentos en su plataforma en Londres, Manchester y Birmingham, a solo £ 2.50.

Agregar la tarifa de £ 1.50 por milla que Uber también les da a los mensajeros de UberEats significa que la nueva tarifa de entrega mínima que los mensajeros pueden esperar es de solo £ 3.50, por debajo del £ 4 Uber ofrecía servicios de mensajería UberEats en ciudades como Manchester.

El cambio en su estructura salarial ha desencadenado una serie de huelgas salvajes en los últimos días, y según los informes, los mensajeros dejaron de cumplir con los pedidos y se reunieron para protestar en grupos, incluso fuera de la oficina de Uber en Aldgate East London.

Se han programado huelgas adicionales para hoy.

Uber dice que es necesaria una reducción en la tarifa por entrega que paga a los mensajeros para aumentar la cantidad que paga durante los períodos y áreas más ocupados, bajo su sistema llamado ‘Boost’.

Boost agrega un multiplicador al pago de los mensajeros, según la demanda del pedido. Y según un correo electrónico que Uber envió a los mensajeros la semana pasada, que fue revisado por TechCrunch, la compañía dice que los mensajeros no están contentos con Boost, ya que dicen que les han dicho que los multiplicadores son “demasiado bajos y no están disponibles en suficientes lugares”.

Uber dice que habló con “más de 300 socios de entrega en Londres”, y se le dijo “constantemente” que Boost no está ayudando a los mensajeros a “ganar más dinero de la manera que se supone que debe hacer”.

Como resultado, dice que está impulsando Boost. “Con las nuevas tarifas y los multiplicadores de Boost planificados, se espera que el potencial de ganancias sea mayor durante los períodos y áreas ocupadas que en la actualidad”, escribe.

Sin embargo, admite que la nueva estructura salarial puede reducir las ganancias de los mensajeros fuera de los períodos de mayor actividad que cubre Boost.

“Con las nuevas tarifas, esto también significa que los pagos pueden ser más bajos fuera de las horas típicas de las comidas o en áreas más tranquilas, cuando hay menos pedidos esperando ser recogidos”, escribe.

“Tiene sentido que haya más dinero disponible durante las comidas y las áreas concurridas, algo que hemos escuchado reconocer a los socios y se refleja en estos cambios. Recomendamos a los socios que consulten Boost en la aplicación para socios antes de conectarse. Esa es la mejor indicación de cuándo y dónde esperamos ver demanda de entrega de alimentos “.

Uber tampoco está cuantificando exactamente cuánto aumento obtendrán los mensajeros con el nuevo multiplicador de impulso aumentado. Ni exactamente cómo se está expandiendo la disponibilidad de Boost como se afirma (le hemos pedido a Uber que aclare la expansión de Boost y nos dijo que enviará más detalles dentro de una hora; actualizaremos este informe cuando los tengamos. Actualizar: Un portavoz se negó a proporcionar los aumentos específicos del multiplicador o los aumentos porcentuales para la disponibilidad de Boost por “razones competitivas”, pero afirmó que “las ganancias a la hora de las comidas (de 12 a 2 p. M. Y de 6 a 9 p. M.) Han aumentado de 8,3 £ (promedio de cuatro semanas) a más de £ 10 (promedio desde el cambio de tarifa), lo que representa un aumento del 20% en las ganancias desde el cambio ”).

Es probable que esto se deba a que Boost es un objetivo en movimiento, con un “mapa en vivo” dinámico en las aplicaciones de mensajería que muestra “los Boosts actuales para cada zona”.

Explicador de Uber de la función también señala que los multiplicadores “cambiarán según la hora del día y el día de la semana, para ayudarlo a mostrar cuándo y dónde se espera que esté más ocupado”. (Da un ejemplo de aumentos de 1.5xy 2x en su sitio web, pero sin una mayor transparencia por parte de la empresa, es imposible saber qué tan representativos son o no esos multiplicadores).

Así que Uber hace ‘aumentos’ opacos de Boost al mismo tiempo que ofrece una gran reducción en las tarifas por entrega, lo que hace que sea bastante fácil ver por qué los pasajeros no están contentos.

La compañía ha tratado de allanar el camino para los ajustes de la estructura salarial al ofrecer una garantía de pago mínimo temporal (durante las próximas seis semanas; hasta el 4 de noviembre) para ofrecer a los mensajeros un límite de ganancias, en caso de que no ganen hasta el pico. mínimos que espera que alcancen (entre £ 9p / hy £ 11 p / h, dependiendo de la hora / día).

Si los mensajeros no ganan los mínimos indicados, Uber dice que los “recargará” a las cantidades indicadas.

Sin embargo, esta recarga también viene con salvedades y condiciones y no está disponible universalmente para todos los mensajeros, con las siguientes restricciones aplicadas, según el correo electrónico de Uber a los mensajeros:

Para recibir una garantía de pago mínimo por hora, por cada hora que un socio pasa en línea durante un período de incentivo, debe 1) confirmar al menos el 80% de las solicitudes de entrega recibidas por ellos; y 2) completar al menos una entrega.

“Por supuesto, los socios son completamente libres de elegir si, cuándo y dónde conectarse en línea y si quieren o no participar en este incentivo”, agrega la compañía, una advertencia que es esencial dado que Uber no quiere los miles de “socios de entrega “Para cumplir con los pedidos, se basa en ser clasificados legalmente como trabajadores, en lugar de los contratistas independientes que afirma ser.

El grado de riguroso control de la mano de obra por parte de una empresa puede determinar las clasificaciones de empleo. Y el estatus de trabajador para los pasajeros en las plataformas de entrega de alimentos de gig economy cargaría millones en costos adicionales a estas empresas, a nivel regional, lo que significa que tendrían que pagar el salario mínimo del Reino Unido más beneficios adicionales como vacaciones y pago por enfermedad.

(El año pasado, una impugnación legal a la clasificación de empleo de los pasajeros de Deliveroo no tuvo éxito. Sin embargo, el tribunal superior del Reino Unido acordó recientemente que un sindicato podría impugnar su oposición a la negociación colectiva, por motivos de derechos humanos).

La forma en que las empresas de plataformas utilizan la tecnología para gestionar la fuerza de trabajo remota de los contratistas se enfrenta sin duda a un escrutinio legal cada vez mayor en Europa.

Uber perdió un tribunal laboral en 2016 en el Reino Unido presentado por un grupo de conductores para su negocio de transporte, que los tribunales juzgaron como trabajadores, no contratistas. (Aunque Uber sigue atrayendo).

Uno de los puntos de venta clave que las plataformas de economía de conciertos gritan cuando intentan atraer nuevos ‘socios’ para cumplir con las propuestas de su plataforma es la afirmación de que ofrecen oportunidades de trabajo ‘flexibles’. Pero exactamente cuánta flexibilidad en el mundo real hay si las ganancias están tan estrechamente ligadas a la demanda al menos comienza a parecer discutible.

Ser libre de trabajar por una miseria a menos que trabaje dentro de las horas estrechas y cambiantes de la demanda máxima no suena tan “gratis”, y parece bastante más precario.

También hay una creciente conciencia política (nuevamente, al menos en Europa) de que las personas que actúan a través de plataformas corren el riesgo de ser explotadas por el poder de la plataforma asimétrica, como sugirió un informe reciente sobre la plataforma rival de entrega de alimentos Deliveroo, realizado por el diputado británico Frank Field.

Field comparó el modelo de Deliveroo con las prácticas laborales ocasionales en los astilleros británicos hasta mediados del siglo XX, con unos pocos ganando a expensas de muchos más que salen perdiendo.

Los cambios en la estructura de pago de UberEats sugieren que los mensajeros dispuestos y capaces de trabajar durante los períodos pico podrían ganar, pero solo a expensas de aquellos que no pueden entregar lo que el algoritmo quiere.

En un Preguntas más frecuentes sobre la nueva estructura de pago para UberEats, Uber presenta las enmiendas diseñadas para ayudar a los pasajeros a “aprovechar al máximo el tiempo que pasan en la aplicación”, y escribe: “Si bien se han reducido las tarifas mínimas, también hemos aumentado los multiplicadores de Boost y lo puso a disposición en más partes de la ciudad durante las ajetreadas horas de comida. Creemos que esto le permitirá obtener mejores ingresos cuando los restaurantes tengan la mayor necesidad de su servicio y aprovechar al máximo el tiempo que dedica a la aplicación “.

“También organizaremos sesiones de asesoramiento sobre ganancias, donde nuestros expertos brindarán consejos sobre cómo maximizar su tiempo en línea. Esté atento a más información sobre cómo inscribirse en una de esas sesiones ”, agrega, mostrando cómo la compañía ofrece sesiones informales destinadas a fomentar ciertos patrones de trabajo entre los giggers, mientras continúa afirmando que solo son contratistas independientes, no trabajadores más controlados.

El sindicato GMB, que respalda a los ‘mensajeros’ de UberEats, pide una tarifa de £ 5 por entrega y realiza una protesta frente a la oficina de Uber hoy, dijo que espera que 1,000 conductores se unan a la manifestación.

El sindicato criticó a Uber por “acumular más miseria en los conductores con reducciones enmascaradas como aumentos” bajo la nueva estructura salarial. “La gente ahora espera que los alimentos se entreguen a pedido sin el costo humano que conlleva dicho servicio”, agregó el oficial regional Steve Garelick en un comunicado. “Uber debe sentarse y escuchar a quienes brindan este servicio”.

Hace dos años, los mensajeros de Deliveroo organizaron huelgas similares después de que la empresa probara una nueva estructura de precios.


Source link