Ment.io quiere ayudar a tu equipo a tomar decisiones

Ment.io quiere ayudar a tu equipo a tomar decisiones

Conseguir que incluso el equipo mejor organizado esté de acuerdo en algo puede ser difícil. de tel aviv Ment.ioanteriormente conocida como Epistema, quiere facilitar este proceso aplicando un diseño inteligente y una dosis de aprendizaje automático para agilizar el proceso de toma de decisiones.

Al igual que con tantas nuevas empresas israelíes, los cofundadores de Ment.io, Joab Rosenberg y Tzvika Katzenelson, comenzaron en el servicio de inteligencia de Israel. De hecho, Rosenberg pasó 25 años en el servicio de inteligencia, donde su papel final fue el de analista jefe adjunto. “Nuestra historia comienza a partir de ahí, porque teníamos la responsabilidad de recopilar el conocimiento de mil analistas, rodeados de decenas de miles de soldados de la unidad de recolección”, me dijo Katzenelson, quien es el CRO de Ment.io. Señaló que el ejército había convertido la toma de decisiones en una forma de arte. Pero cuando los fundadores comenzaron a observar la industria de la tecnología, encontraron un enfoque muy diferente para la toma de decisiones, y pensaron que era necesario cambiarlo.

Si hay algo que la industria del software tiene, son datos y análisis. En estos días, lo más obvio que se puede hacer con toda esa información es construir modelos de aprendizaje automático, pero Katzenelson (con razón) argumenta que estos modelos son esencialmente cajas negras. “Los datos no hablan por sí solos. Las correlaciones que puede encontrar en los datos ciertamente no son causales”, dijo. “Cada vez que envíe a los analistas a los datos, encontrarán algunos patrones que pueden confundirlo”.

Entonces Ment.io está tratando de adoptar un enfoque muy diferente. Utiliza datos y aprendizaje automático, pero comienza con preguntas y personas. El servicio en realidad mide el nivel de experiencia y credibilidad que cada miembro del equipo tiene en torno a un tema determinado. “Una de las cosas locas que estamos haciendo es que para cada persona, estamos creando su matriz cognitiva. Podemos decirle dentro del contexto de su organización qué tan creíble es, qué tan equilibrado es, qué tan claramente lo perciben sus contrapartes, porque estamos recopilando todas sus solicitudes de aclaración y cada vez que una persona lo desafía con algo.”

En esencia, Ment.io es básicamente un servicio interno de preguntas y respuestas. Cualquiera puede plantear preguntas y cualquiera puede responderlas con cualquier fuente de datos o argumento de apoyo que pueda tener.

“Estamos estructurando”, explicó Katzenelson. “Y esa es básicamente nuestra filosofía: el conocimiento son solo argumentos y contraargumentos. Y cuanta más estructura pueda implementar, más lógica podrá aplicar”.

En cierto sentido, la compañía está haciendo esto porque la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (NLP) aún no puede comprender los matices de una discusión. Sin embargo, si es como yo, lo último que desea es tener que usar otro producto SaaS en el trabajo. El equipo de Ment.io es bastante consciente de ello y ya ha construido una integración profunda con Slack y está a punto de lanzar soporte para Microsoft Teams en los próximos días, lo que no es una sorpresa, dado que el equipo ha participado en la Ampliación de escala de Microsoft programa acelerador.

La idea general aquí, explicó Katzenelson, es proporcionar una especie de capa de inteligencia además de herramientas como Slack y Teams que pueden capturar gran parte del conocimiento institucional que ahora se comparte a menudo en chats relativamente efímeros.

Ment.io es la primera empresa israelí en recaudar fondos del fondo de última etapa de Peter Thiel, así como del Slack Fund, lo que seguramente crea algunas fricciones interesantes, dada la participación de la empresa tanto con Slack como con Microsoft, pero Katzenelson argumenta que esto es en realidad no es un problema.

Microsoft también es un cliente actual de Ment.io, junto con Intel, Citibank y Fiverr.


Source link