A pesar de haber dejado paradas para el recuerdo ante Serbia, Jan Oblak no llega en su mejor al próximo duelo de Eslovenia. El meta del Atlético de Madrid ha encajado seis goles en los últimos dos partidos, cuatro contra Serbia y dos contra Suecia. A esto hay que añadir que en sus últimos dos partidos a las órdenes de Simeone también encajó gol, ante el Sevilla 1-1 y 1-2 contra la Real Sociedad. Su última portería a cero fue ante el Elche (2-0) en el Martínez Valero.
Un final de temporada para olvidar de un meta que no está acostumbrado a recoger el balón de sus mallas muy a menudo. Sin embargo esta campaña ha sido la peor que ha vivido desde que llegó al conjunto rojiblanco en este sentido. Ha encajado 43 tantos en Liga cuando hasta ahora nunca había superado los 30.
Pues bien este jueves, Jan Oblak tendrá un examen de excepción ante Noruega. Un equipo en el que juega uno de los delanteros que está llamado a crear una época en el mundo del fútbol. Tiene 21 años, ha firmado hace unas semana por el Manchester City, y junto a Mbappe son los llamados a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi.
Tras una campaña en el Borussia Dortmund marcada por las lesiones, Haaland ha anotado los tres goles de Noruega en esta Liga de Naciones en la que ya ha jugado contra Serbia y Suecia. Ahora su objetivo es perforar la portería de una Eslovenia en la que a pesar de tener a Oblak se ha convertido en la ‘cenicienta’ del grupo.
Así que a Jan Oblak le espera un potente examen por delante. El último para acabar una campaña para olvidar en la carrera del meta colchonero. En esta ocasión se medirá a Haaland por primera vez. Aunque el arquero ya sabe lo que es medirse a algunos de los mejores como es el caso de Messi, Cristiano Ronaldo, Salah, Neymar, Lewandowski, Benzema….