Mercado de pilotos: Así está la parrilla de F1 2021

A falta de competición por el coronavirus, el mercado de la Fórmula 1
está que arde y todos los focos están puestos en cómo quedará la parrilla del próximo curso, en 2021.



Así está la parrilla de la F1 para 2021:

GRAFICO LA PARRILLA 2021 02
GRAFICO LA PARRILLA 2021 02

Hasta esta semana, tan solo eran 5 los pilotos que tenían un puesto asegurado en ella, Charles Leclerc, gran apuesta de Ferrari para el futuro tras firmar hasta 2024, Max Verstappen, vinculado a Red Bull hasta 2023, ‘Checo’ Pérez, como líder del ambicioso proyecto de Racing Point (el año que viene Aston Martin), y Esteban Ocon, que regresa este año a la F1 con Renault con un contrato hasta 2021, y George Russell, joven piloto de Mercedes cedido a Williams hasta 2021.

No obstante, la marcha de Vettel de Ferrari y el fichaje de Carlos Sainz
en su lugar, desvelaron dos incógnitas más: la llegada del español a Maranello hasta 2022 y la de Ricciardo de McLaren

con un contrato plurianual del que se desconocen los detalles, procedente de Renault. Así, ahora mismo hay ya 7 pilotos con asiento confirmado para la parrilla de 2021, aunque a decir verdad, deberíamos decir 8, puesto que está claro que Lance Stroll continuará en el nuevo Aston Martin al tratarse del hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

Carlos Sainz, fichaje de Ferrari para las temporadas 2021 y 2022
Carlos Sainz, fichaje de Ferrari para las temporadas 2021 y 2022

A esa lista habría que añadirle la casi segura continuidad de Lando
Norris en McLaren, y que Lewis Hamilton no debería tener problemas para alcanzar un acuerdo de renovación con Mercedes. Si quitamos los casos de Lance, Lando y del vigente campeón, por confirmar pero bien encaminados, quedan otros 10 asientos repletos de incógnitas.

Hamilton debería renovar por Mercedes de cara a 2021
Hamilton debería renovar por Mercedes de cara a 2021

Muchas incógnitas: 10 pilotos a examen

Alex Albon seguirá a examen al lado de Max Verstappen y tras darle margen al unirse al conjunto a mitad de la campaña pasada, deberá elevar su nivel si no quiere ver en peligro su puesto.

Kvyat y Gasly, en Alpha Tauri, tampoco tendrán mucho crédito si acumulan fallos, aunque en estos momentos, les salva que Red Bull no cuente con un sustituto claro. En Alfa Romeo, Raikkonen podría plantearse la retirada y Giovinazzi deberá mejorar mucho para que Ferrari, escudería madre, le siga dando una oportunidad. Todo ello, dependiendo de que Mick Schumacher pueda progresar en la Fórmula 2, algo que le podría llevar a debutar en la F1 con Alfa.

En Haas, Magnussen y Grosjean no pueden permitirse más errores, y en Williams, Latifi, ‘rookie’ este año, debería estar ayudado por el dinero de su padre para seguir.

Russell podría ascender a Mercedes si en la firma de Brackley creen que es momento de bajar a Bottas, al que le podría quedar la opción del Renault que está sin piloto, puesto para el que ya han sonado el ex Hülkenberg, Magnussen, Alonso y que Vettel habría rechazado.


Source link