Sabías Que

Mercadona recupera el té más popular de China por 2,75 euros

Si eres de las personas que no puede tomar café o sencillamente no le gusta, siempre tienes la opción del té y aunque de este podemos encontrar infinidad de opciones, parece que aquellos que cuentan con más popularidad son los más tradicionales. Es el caso del té matcha, quizás el más popular de los tés que provienen de China y que ya puedes encontrar en Mercadona.

Mercadona incorpora a su catálogo el té matcha

té matcha

Sabemos que la lista de infusiones que puedes encontrar en los estantes de Mercadona es larga y muy completa. Desde el té verde al té negro, pasando por el rojo e infusiones clásicas como la manzanilla, pero el té matcha destaca de forma especial. Tanto es así que originalmente Mercadona lo lanzó hace ya tres años, pero tras un tiempo en el que ha sido imposible encontrarlo ahora por fin parece que lo ha recuperado.

Nos estamos refiriendo como no al té matcha, un té de origen Chino (aunque se ha popularizado como un té japonés) que tiene más de 1.000 años y que se ha convertido en el té más popular y vendido en Mercadona. Lo podemos encontrar en un paquete de  la marca Hacendado que contiene diez sobres (de 15 gramos) y que se vende por 2,75€.

Gracias a Mercadona podremos degustar el sabor de un buen té matcha que podemos además tomar en forma de batido con leche o en un zumo o si lo preferimos, de la manera más tradicional es decir, con agua a una temperatura que Mercadona nos recomienda que esté al menos a 80 ºC.

El té matcha de Mercadona, que en realidad es té verde en polvo, se prepara además de una forma muy sencilla. Según se explica en el paquete del producto, tan solo tenemos que echar el contenido del sobre en una taza y después echar el agua caliente. Si lo prefieres en un batido de leche o de zumo, tan solo deberás incorporar el contenido del sobre a la mezcla que estés haciendo. Por otro lado, este tipo de té se puede incorporar también a recetas de repostería.

Las propiedades y cómo se elabora el té matcha

El té matcha  que también se conoce como té verde japonés (aunque su origen es Chino) tiene propiedades antioxidantes superiores a las de cualquier otro té verde si bien hay estudio que han revelado que contiene 137 veces el contenido de antioxidantes que tiene el té verde normal, así como polifenoles y aminoácidos, con los que se puede reducir el estrés físico y psicológico.

Esta es como ya hemos mencionado, una variedad del té verde que se cultiva en Japón (repetimos que el origen es Chino) y que una vez las hojas se han secado al sol, se recolectan y se convierten en polvo gracias al uso de molinos de piedra. Un polvo exquisito y muy fino que está lleno de  vitaminas, sales minerales, clorofila y caroteno.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba