Mercadona triplica las ventas de este producto por el coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado grandes cambios en el comportamiento de compra de los consumidores. Los primeros días después de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados, y el papel higiénico se convirtió en el producto estrella. A medida que han ido pasando las semanas, la demanda de harina y levadura se ha disparado. Ahora es otro producto de Mercadona el que acapara toda la atención y cuyas ventas se han triplicado: los comprimidos de vitamina C, con supuestas propiedades para reforzar el sistema inmune.

En los últimos días varios usuarios no han dudado en compartir en Twitter que estos comprimidos estaban agotados en Mercadona, e incluso había quienes se preguntaban si ya no reponen este producto.

¿Por qué todo el mundo está comprando comprimidos de vitamina C?

La vitamina C es un micronutriente que refuerza el sistema inmunitario, reduciendo así el riesgo de sufrir resfriados e infecciones. Existen diversos estudios que afirman que la vitamina C alivia en gran medida los síntomas de este tipo de enfermedades.

En Mercadona los comprimidos de vitamina C están a la venta desde hace tres años. Son pastillas efervescentes que fabrica el Grupo Krüger, con sede central en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach. En las últimas semanas esta empresa se ha visto obligada a reforzar su producción ante el incremento de la demanda.

Los comprimidos se venden bajo la marca Deliplus, y el frasco de 20 unidades tiene un precio de 1,95 euros.

El éxito de este micronutriente en plena pandemia por el coronavirus no se da sólo en este formato. Las ventas de zumo de naranja, una de las frutas con más contenido en vitamina C, se han multiplicado por dos. Mercadona vende al día 50.000 unidades en sus establecimientos.


Source link