Mercedes admite que sabían que Hamilton se metía en un problema

Mercedes sabía que Lewis Hamilton iba a tener problemas con los comisarios de Fórmula Uno cuando vieron donde estaba practicando sus salidas para el Gran Premio de Rusia, según el director de ingeniería Andrew Shovlin.

El seis veces campeón del mundo, que obtuvo la pole position en Sochi el domingo, recibió dos penalizaciones de cinco segundos y terminó tercero en una carrera ganada por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Las penalizaciones atrasaron su intento de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher y redujeron su ventaja en el campeonato a 44 puntos.

Hamilton le había preguntado a Mercedes en su camino a la parrilla de salida si podía practicar salidas más fuera del pit lane donde había menos goma, y se le dijo que procediera. “No nos habíamos dado cuenta de lo lejos que iba a llegar”, dijo Shovlin.

“No vimos la primera. Cuando vimos la segundo pensamos ‘no les va a gustar eso’. Pensamos que podría haber sido lo suficientemente ambiguo como para recibir una reprimenda. Pero cuando vimos la posición del coche, no fue una completa sorpresa que no les gustara.”

Shovlin dijo que los rivales también podrían haberlo señalado a la FIA o a los comisarios tanto como los oficiales que lo observan por sí mismos.

Hamilton, sorprendido por las sanciones, dijo a los periodistas después que no pensaba que había hecho nada fuera de lo normal.

“Si miran probablemente cada carrera que he hecho este año, al menos, siempre empiezo más abajo. Nunca, nunca he tenido un problema, lo he hecho durante años”, dijo.

“No me gusta estar en la goma, ahí es donde todos han hecho todas sus salidas, así que no es representativo de cómo es en la parrilla, así que trato de llegar a la superficie que no tiene ninguna goma”.


Source link