Mercedes-Benz EQS vs.  Tesla Model S: ¿Qué sedán de lujo debería comprar?

Mercedes-Benz EQS vs. Tesla Model S: ¿Qué sedán de lujo debería comprar?

Aunque el Mercedes-Benz EQS y el Tesla Model S son sedanes eléctricos de lujo, ¿cuál es la mejor compra? Lanzado el año pasado, el EQS representa el esfuerzo de Mercedes por electrificar su marca y seguir siendo competitivo. Mientras tanto, el Model S hizo su debut en 2012 y se encuentra entre los vehículos eléctricos más populares a nivel mundial. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el sedán Tesla ahora se enfrenta a una dura competencia de empresas como el Lucid Air y el BMW i7.

Si bien el Mercedes EQS se ofrece en dos variantes: un sedán normal y una variante basada en el rendimiento (AMG), solo el primero se comparará con el Model S. Fiel a su apodo de lujo, el Mercedes EQS viene en tres versiones: 450+. ($102,310), 450 4MATIC ($107,400) y 580 4MATIC ($125,900). El Tesla Model S cuesta menos con las versiones Dual-Motor AWD y Tri-Motor AWD que cuestan $ 94,990 y $ 114,990, respectivamente. Los compradores deben tener en cuenta que incluir funciones opcionales significa que pagarán más.

Mercedes vs. Tesla: rendimiento y software

“/>

El EQS promete una autonomía de conducción de hasta 350 millas con el modelo base 450+. Optar por modelos de gama alta como el 450MATIC y el 580 4MATIC reduce 10 millas del alcance estimado. Mientras tanto, el Model S ofrece un alcance de 405 millas y 396 millas para las versiones de dos motores y tres motores, respectivamente. El Model S es un sedán orientado al rendimiento con estadísticas que encabezan las listas, como 1.020 caballos de fuerza y ​​un récord de 0 a 60 mph en 1,99 segundos. La versión más cara de Mercedes, el 580 4MATIC, ofrece las segundas mejores cifras, como 516 caballos de fuerza y ​​una aceleración de 0 a 60 mph en 4,1 segundos.

El Mercedes EQS presenta interiores elegantes que incluyen reposacabezas traseros de lujo, tapicería de cuero, una experiencia de sonido EQS e iluminación ambiental LED de 64 colores. También vale la pena agregar que MBUX Hyperscreen, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación, está disponible para el EQS. Conocido por su diseño minimalista, el Model S cuenta con un volante con yugo, una pantalla táctil de 17 pulgadas y un sistema de sonido envolvente de 22 parlantes equipado con cancelación activa de ruido.

Cuando se trata de seguridad del conductor, tanto Mercedes (Asistencia al conductor) como Tesla (Piloto automático/Conducción autónoma total) cuentan con dos de las tecnologías de autonomía del conductor más innovadoras. Sin embargo, según pruebas realizadas por Informes de los consumidoresLa asistencia al conductor de Mercedes es el tercer sistema mejor valorado, mientras que el piloto automático ocupa la séptima posición de la lista. Autopilot no ha tenido el mejor momento últimamente, con múltiples investigaciones gubernamentales iniciadas para determinar su confiabilidad. Los informes de usuarios sorprendidos durmiendo al volante no han ayudado a mejorar la situación.

En última instancia, elegir entre el Mercedes EQS y el Tesla Model S se reduce a lo que los compradores quieren priorizar. Por ejemplo, el Model S tiene un mejor desempeño en términos de autonomía y aceleración. Sin embargo, es posible que su volante de yugo no atraiga a mucha gente. Curiosamente, Mercedes tiene más que ofrecer en tecnología de asistencia al conductor, tras su autorización para equipar el EQS con DrivePilot, un sistema de nivel 3. Entonces, si la autonomía y la aceleración son importantes, el Model S es la mejor opción. Para los compradores que esperan conducir con manos libres (legal), el Mercedes-Benz EQS surge como la mejor opción.

Fuente: Mercedes, Tesla


Source link