Mercedes-Benz muestra el primer camión de transporte urbano pesado totalmente eléctrico

Mercedes-Benz muestra el primer camión de transporte urbano pesado totalmente eléctrico

Daimler no está dispuesto a permitir que Tesla posea más “primicias” en transporte eléctrico; La compañía alemana presentó hoy en Stuttgart el Mercedes-Benz Urban eTruck, un camión totalmente eléctrico con una capacidad de peso total admisible de 26 toneladas (29 toneladas estadounidenses), lo que lo convierte en el primer gran camión de energía limpia de su tipo.

Como su nombre lo indica, está diseñado para su uso en entornos urbanos, culminando el final corto del ciclo de envío de transporte pesado. Eso se debe en parte a su alcance máximo de 200 kilómetros (alrededor de 124 millas). El prototipo Urban eTruck está listo para su primer plano, pero Notas de Daimler que tendremos que esperar hasta una ventana de lanzamiento “concebible” de “el comienzo de la próxima década” para la producción a gran escala y el uso en el mundo real.

Aún así, Daimler venció a Tesla con esta revelación, ya que el CEO de Tesla, Elon Musk, recién la semana pasada, la compañía está trabajando en un camión de transporte eléctrico Tesla Semi, con una revelación prevista para el próximo año. Y Daimler no solo está sentado esperando el futuro lanzamiento de su gran plataforma; La misma tecnología Fuso Canter E-Cell que espera emplear en el Urban eTruck ya está en uso en un camión de distribución ligera con una capacidad máxima de 6 toneladas (alrededor de 7 toneladas), que actualmente se está probando con clientes, incluida la empresa de mensajería europea. Hermes.

Además de las emisiones y los beneficios ambientales, el uso de vehículos como el Urban eTruck tiene una ventaja inmediata para los habitantes de la ciudad: reducción del ruido. Cualquiera que haya estado alguna vez cerca de un camión grande cuando avanzó por una calle de la ciudad, preparándose después de una parada en un semáforo, conoce el dolor absoluto de escuchar a ese enorme motor de combustión interna que resopla y lucha por alcanzar una velocidad acelerada.

La producción a gran escala del Urban eTruck parece no depender más de demasiados obstáculos tecnológicos: Daimler elogia el progreso del componente de propulsión que impulsa el vehículo, pero lo que limita las carreras más grandes es probablemente la relación costo-eficiencia. Daimler dice en un comunicado de prensa que anticipa que los precios de sus baterías se habrán reducido en un factor de 2,5 entre 1997 y 2025, mientras que el rendimiento de las baterías habrá aumentado en la misma proporción.


Source link