Mercedes-Benz presenta el SUV totalmente eléctrico de 373 millas de alcance

Mercedes-Benz presenta el SUV totalmente eléctrico de 373 millas de alcance

Mercedes-Benz ha lanzado el SUV totalmente eléctrico EQS en los EE. UU. Se basa en el sedán EQS y estará disponible para su compra a finales de este año.

Mercedes Benz lanzó hoy un SUV totalmente eléctrico basado en su sedán insignia EQS alimentado por batería. El movimiento se produce cuando el mercado de los SUV eléctricos se está calentando en los EE. UU., gracias al lanzamiento de varios modelos de diferentes fabricantes. Jaguar, BMW y Audi tienen al menos un SUV eléctrico cruzado en el mercado, con muchos más en camino. Algunos de los mejores y más populares SUV de lujo totalmente eléctricos incluyen Audi e-Tron, Jaguar i-Pace, BMW iX, etc.

Maserati también anunció recientemente el Grecale, el primer SUV totalmente eléctrico en la historia de la compañía, mientras que Stellantis a principios de este año reveló el diseño de su primer Jeep totalmente eléctrico que llegará al mercado el próximo año. En cuanto a Mercedes, el EQS no es el primer SUV anunciado por el fabricante de automóviles alemán, pero será el primer vehículo de la compañía en llegar al mercado norteamericano después de que el EQC SUV se retrasó indefinidamente. Además, el SUV EQS es parte de los planes de la compañía de volverse completamente eléctrico en mercados selectos para fines de esta década.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa el martes, Mercedez-Benz dijo que el EQS SUV se basa en el sedán EQS lanzado el año pasado. Sin embargo, el nuevo modelo tiene una huella más grande, una postura más alta e interiores más espaciosos con capacidad para hasta siete personas. El vehículo se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, incluida la versión 580 4MATIC más premium con dos motores eléctricos que producen 536 caballos de fuerza y ​​633 libras-pie de torque. La otra versión es la 450+, que viene con un solo motor en el eje trasero con 355 caballos de fuerza y ​​419 libras-pie de torque. Además, el SUV EQS cuenta con una variedad de tecnología que incluye la pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas que se encuentra en el sedán EQS, aunque solo se ofrecerá con la versión más alta. Ambas versiones vienen con una batería de 107.8kWh y, según las estimaciones de WLTP, el SUV puede viajar alrededor de 373 millas con una sola carga.

El SUV EQS estará disponible para su compra a finales de este año

Para diferenciar el SUV EQS de su hermano sedán, vendrá con un “modo de conducción inteligente OFFROAD” que, según la compañía, optimizará la distribución de tracción total para “carreteras sin pavimentar, pendientes y terreno”. El vehículo también ofrecerá una tracción mejorada sobre nieve y hielo al detectar las ruedas que giran y ajustar la distribución del par en consecuencia.

El SUV EQS se fabricará en los EE. UU. en la fábrica de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, para el mercado estadounidense y estará disponible para su compra a finales de 2022. Mercedes Benz no dio a conocer el precio del EQS SUV, pero las especulaciones en línea sugieren que probablemente tendría un precio de más de $ 100,000, al igual que el Modelo X de Tesla. Eso es de esperar, dado que el sedán EQS más pequeño tiene un precio que comienza en $ 102,000.

Fuente: Mercedes-Benz




Source link