Ícono del sitio La Neta Neta

Mercedes confirma su mejora y Russell se exhibe de nuevo

Mercedes confirma su mejora y Russell se exhibe de nuevo

“Llevo toda la temporada diciendo que iban a volver. Lo han demostrado y van a estar ahí”. Chris Horner, jefe de Red Bull, lo tiene claro. Mercedes ha vuelto. O por lo menos, que lo visto en Barcelona confirma que el equipo de la estrella va por el camino correcto. Los de Brackley sufrieron mucho al inicio de curso con su nuevo coche, pero con las últimas evoluciones el conjunto dirigido por Toto Wolff ha dado muchos pasos al frente. Por fin parece que encontraron las respuestas que tanto buscaron con un concepto innovador en el que aseguraron durante meses que había un gran potencial.

El sábado, Lewis Hamilton ya destacaba el enorme paso que habían dado: el coche ya no rebotaba en recta. Aunque recalcaba que el problema se repetía en las curvas rápidas, por lo que el conjunto debía seguir trabajando. Entendimos entonces el motivo de que Lewis se marchara a eso de las 23.00 h del circuito el viernes, el último en irse de la sala de ingenieros. Tenía claro que este fin de semana era clave para el equipo. Barcelona es una de las mejores pistas para realizar pruebas y sacar conclusiones. Es una plaza muy representativa para todo el año. Por lo que hacerlo bien en Montmeló debía ser síntoma de alegría.

Hamilton, en el Gran Premio de España de Formula 1

Manel Montilla / Propias

Los Mercedes pudieron poner en la correcta temperatura los neumáticos a una vuelta en clasificación, con George Russell en cuarta plaza y Hamilton en la 6ª. Y además, su ritmo de carrera fue muy bueno. Tanto que Hamilton pudo remontar tras sufrir un toque de Magnussen en la primera vuelta hasta una cuarta plaza que le quitó Carlos Sainz en el último giro por un problema de fiabilidad por el que Lewis solo podía usar el 50% de su acelerador.

El 7 veces campeón, después de su accidente, dijo por radio que era mejor abandonar y reservar motor. Quería rendirse. No Mercedes. Y lo que sucedió luego le dio la razón al conjunto. “Con Lewis, probablemente tuvimos el coche más rápido hoy y eso muestra el potencial que tiene”, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Detalle del coche de Hamilton en el Gran Premio de España de Formula 1 

Manel Montilla / Propias

“Creo que Lewis estaba 38 segundos detrás de los últimos coches después de su parada y eso era el final del juego. Pero luego fue importante que mostrara este muy buen ritmo, no solo para su moral, sino también para la nuestra. Y quién hubiera pensado que llegaría hasta el cuarto lugar antes de que surgiera el problema. Parecía que pilotaba un coche de carreras ganador de mundiales, eso no hubiera sido posible en las carreras anteriores. Me recordó al año pasado y los años anteriores”, destacó el austríaco, que sin embargo deberá ahora centrarse también en entender el motivo de la fuga de agua que sufrió el monoplaza de Hamilton y el sobrecalentamiento que tuvo el de George.

“Redujimos a la mitad la desventaja con los primeros. Pero aún así, hay mucho camino por recorrer para estar ahí arriba en la pelea”


Toto Wolff

“Estas normas nos pillaron desprevenidos, en cierto modo, y paso a paso estamos comprendiendo lo que tenemos que hacer para devolver ese rendimiento al coche. Hemos visto otro gran paso, probablemente redujimos a la mitad la desventaja con los primeros. Pero aún así, hay mucho camino por recorrer para estar ahí arriba en la pelea”, concluyó.

Russell, sublime

George (3º) volvió a superar en clasificación y carrera a Hamilton y se confirmó como aspirante a todo si dispone de un coche ganador. Defendió su posición ante Verstappen de forma sublime durante muchos giros, y sumó su segundo podio. El joven (24 años) es el único que ha acabado en el top-5 en todas las carreras de este inicio de Mundial

Russell es el único que ha acabado en el top-5 en todas las carreras de este inicio de Mundial




Source link

Salir de la versión móvil