Como se suele decir, ‘se pilla antes a un mentiroso que a un cojo’. Y en este caso, no se tardó mucho. El domingo, tras la superioridad mostrada por Max Verstappen sobre Hamilton, con Red Bull consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en la F1, el piloto inglés pedía una reacción por parte de su equipo:
“necesitamos mejorar, no sé si el motor o el alerón, pero necesitamos encontrar algo”
, decía el británico. Misma opinión tenía Bottas: “Como equipo tenemos que darnos cuenta de que necesitamos mejoras en el coche” . Pero Toto Wolff sorprendía negando la mayor: “No tenemos el paquete más fuerte. Y ya hemos parado nuestro desarrollo para 2021. Vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender la configuración de los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche, pero este año no va a ser fácil”. Si sus palabras eran reales, quería decir que Mercedes estaría en una situación extremadamente delicada para luchar por los títulos de Pilotos y Constructores ante Verstappen y Red Bull. Pero todos tenían las misma duda: ¿Se trataba de un farol para sorprender a Red Bull?. Y solo dos días después, en el podcast oficial de la F1, llamado ‘F1 Nation’, el director técnico de Mercedes, James Allison, dejó claro que sí habrá mejoras. Las palabras de Wolff no eran más que una maniobra de distracción.
“Tenemos una cantidad razonable de cosas que harán que nuestro monoplaza sea más rápido en las próximas carreras, y esperemos que sea suficiente para poder batir a Red Bull. Pese a las palabras de Toto, no creo que esas dos cosas estén reñidas y no creo que haya dicho precisamente eso. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, y que exigen una gran cantidad de nuestra atención. Por lo tanto, la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha trasladado al próximo año, el descubrimiento de rendimiento para el próximo año. Pero eso no significa que no haya cosas todavía en la cadena antes de ese cambio de enfoque”, comentó.
“Y además, no es toda la fábrica. Y somos (Brackley) solo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidades de potencia (motores) y hay un poco más por venir también en el motor. Así que hay más cambios aerodinámicos a la vista. Todavía tenemos la oportunidad de arreglar las cosas mientras esta temporada aún esté muy viva y caliente”, añadió.
Por otro lado, James también quiso destacar lo mucho que influyó en el rendimiento del Mercedes el cambio de la normativa de 2021, beneficiando a su vez a su principal rival, Red Bull, algo por lo que han tenido que emplear más tiempo para reducir su pérdida de prestaciones: “Desde que se introdujeron los cambios en las reglas que aerodinámicas para cuidar los neumáticos, nos ha resultado tremendamente difícil encontrar el tipo de ganancia de rendimiento que teníamos antes de esas reglas”.
El compromiso de Hamilton
“Hamilton quiere conducir un coche que le permita mostrar su habilidad, pero es absolutamente brillante para nosotros en estas circunstancias porque está muy concentrado en ganar campeonatos. Estuvo en nuestra fábrica haciendo muchas vueltas en simuladores la semana pasada y está tan comprometido como cualquiera en asegurarse de que encontremos la ventaja que necesitamos para poder presionar al Red Bull al frente, y creo que ustedes lo verán en su mejor momento“, finalizó. Clara declaración de intenciones antes del segundo fin de semana de Austria, donde Red Bull es claro favorito, con un Verstappen que buscará su tercera victoria consecutiva, la 5ª seguida para su escudería este curso.
Source link