Mercedes ejecuta una reestructuración a saco

Mercedes ejecuta una reestructuración a saco

Mercedes ha confirmado este viernes que el laureado James Allison regresará como Director Técnico de su equipo de F1 con efecto inmediato, ocupando el lugar de Mike Elliott, que al mismo tiempo pasa a desempeñar el cargo más amplio de Director Técnico. Todo ello es producto de la reordenación interna que ha tenido que ejecutar Toto Wolff tras estar repitiendo en 2023 un arranque tan flojo como en 2022.

Allison se unió a Mercedes en 2017 procedente de Ferrari -antes ganó para Renault-, trabajando inicialmente como Director Técnico antes de convertirse en el Jefe de Tecnología cuatro años después, lo que le llevó a compaginar la F1 con otros proyectos como el equipo INEOS Britannia de la Copa América. Fue el responsable de los grandes éxitos de la era 2014 a 2021 en que encadenaron todos los títulos de constructores y hasta 2020 lo de pilotos. También ganó títulos de pilotos y constructores en Renault y Ferrari, en una carrera que comenzó a principios de la década de 1990.

Elliott sucedió a Allison como director técnico en 2021, pero los importantes cambios en el reglamento del “efecto suelo” de 2022 ha supuesto también un cambio en el orden de la F1 y Mercedes ha pasado de ser hegemónico al tercer puesto.

Este 2023 esperaban ser el rival directo de Red Bull, pero se han encontrado conque Aston Martin, que equipa sus motores, les está mojando la oreja como segundo en discordia. Mientras trabajan entre bastidores para renovar el W14, Mercedes ha confirmado este viernes que Allison y Elliott intercambiarán sus funciones.

“Mike ha liderado una revisión de nuestra organización técnica para asegurar que tenemos la estructura adecuada para lograr un éxito sostenible en el futuro”, ha explicado un portavoz de Mercedes a la web del campeonato.

“Estamos centrados en construir el mejor coche de carreras y en crear el mejor equipo para desarrollar ese coche, con todo el mundo desempeñando sus mejores funciones en la organización”.

“Mike ha pasado a ser el director de tecnología, ya que tiene una mente científica brillante. Y James Allison ha vuelto a su puesto de Director Técnico, a las órdenes de Mike”, han expuesto.

“La valoración de Mike, y la introspección es realmente admirable, es que con James tenemos un gladiador en el campo y las tropas van a pasar por el fuego por él y con él. Mike llegó a la conclusión de que su forma de enfocar las cosas, su conjunto de habilidades, se utiliza mejor en el desarrollo de la organización de cara al futuro: desde las capacidades técnicas a las capacidades humanas y la creación de una estructura que pueda tener éxito durante muchos años”, ha zanjado




Source link