La segunda sesión del GP de Bélgica de Fórmula 1
terminó de manera extraña. Después de que Valtteri Bottas
liderara los primeros entrenamientos en Spa por la mañana dejando a pocas milésimas a Hamilton y Verstappen, el holandés terminó el día con el mejor crono, mientras que los Mercedes optaron por esconder su potencial, una imagen que se prevé totalmente opuesta a lo que veremos en la sesión de clasificación de este sábado, donde las dos ‘flechas de plata’ deberían dominar a placer ante el Red Bull del neerlandés una ves activen el famoso ‘modo fiesta’ de su motor Mercedes. De hecho, este sábado será la última vez que puedan usarlo, puesto que en la próxima cita de Monza, en Italia, quedará prohibido el uso de los mapas de motor de calificación. Y posiblemente, lo visto este viernes en Spa pudo ser una simple prueba de los de la estrella para entender su potencial a un giro sin dicho extra de potencia.
Ricciardo sorprende antes de un problema
El trabajo que realizó Mercedes es una incógnita, pero lo que parece claro es que si este sábado la previsión se cumple y no llueve, Hamilton y Bottas pelearán en otro cara a cara por la pole. No debería estar en esa lucha el Renault de Ricciardo, que fue segundo en esta FP2, una posición totalmente irreal para el coche francés, que posiblemente rodó con menor carga de gasolina que sus rivales antes de sufrir un problema hidráulico que le obligó a abandonar la sesión antes de lo previsto.
El australiano debería estar en la pelea por estar en Q3 ante unos McLaren que dejaron buenas sensaciones con un Lando Norris que terminó séptimo a 0”424 de Verstappen.
Sainz, buen ritmo de carrera
El otro coche de Woking, el de Carlos Sainz, fue noveno por detrás de Ocon a 0”730. El español sabe que su monoplaza está listo para pelear por estar a un giro por detrás de los Mercedes, Racing Point y Red Bull, pero deberá trabajar para mejorar su tiempo a un giro en el momento clave.
De momento, Carlos exhibió un buen ritmo en tanda larga con un McLaren que se siente mucho más cómodo con las bajas temperaturas de pista que se vieron este viernes en Spa. No obstante, las simulaciones de tanda larga y los datos recogidos podrían no servir de mucho de cara al domingo, puesto que las previsiones indican que se mantiene una probabilidad del 80% de lluvia para la carrera.
No así en una clasificación que debería ser en seco y que se plantea crucial de cara a obtener una buena posición de salida para una posible cita en mojado.
Ferrari sufre mucho
Los que sufrirán de lo lindo para obtener una buena plaza en parrilla serán los Ferrari. Sabían que iban a sufrir por la poca potencia de su motor de 2020 en un circuito de largas rectas y de enorme exigencia para los propulsores, pero incluso sufrieron más de lo esperado al no encontrar el set up adecuado en su coche. Ferrari no solo fue lento en recta, también en curva rápida, y así, el mejor coche rojo solo pudo ser 15º, con Leclerc al volante, a 1”696 del tiempo de Verstappen. Un drama, sobre todo teniendo en cuenta que en esta pista belga, los de Maranello celebraban la pole hace tan solo un año con su polémico motor.
Por su parte, Sebastian Vettel, que cometió varios errores, solo pudo ser 17º a casi 2 segundos del mejor crono de Verstappen. Desastre mayúsculo para Ferrari, que deberá mejorar mucho para poder estar en la pelea por la Q3 este sábado y también en el próximo GP, el de casa en Monza.
CLASIFICACIÓN DE LA FP2 DEL GP DE BÉLGICA DE F1 2020:
Source link