Ícono del sitio La Neta Neta

Mercedes mete miedo en Francia y McLaren sorprende


Mercedes empezó el GP de Francia de Fórmula 1 metiendo miedo a todos. El equipo de Brackley es ahora mismo un gigante al que nadie puede parar. Ya fue muy competitivo en un territorio Ferrari como Canadá, y en un circuito en el que las curvas son mucho más importantes, los de la estrella no dejaron títere con cabeza de inicio. Tras dominar con Hamilton en la FP1, Valtteri Bottas fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres en Paul Ricard con un 1’30”937, dejando a Hamilton a 4 décimas y al mejor Ferrari, el de Leclerc, en tercera posición a más de 6 décimas. Mercedes es el más fuerte en todos los sectores, el que mejor cuida los neumáticos y, sobre todo, el que más ritmo tiene en tandas largas, donde termina de aplastar a los coches rojos, que no tienen nada que hacer este fin de semana para impedir que los de la estrella sumen su octava victoria consecutiva.

La principal duda y ‘picante’ de esta carrera estará de nuevo en la batalla de compañeros de equipo que se antoja entre Lewis
Hamilton y Valtteri Bottas, grandes favoritos a todo. El nórdico, diluido en las últimas tres citas ante el despertar de Hamilton, quiere demostrar a su jefe de filas que todavía está muy vivo y con fuerza para batallar por el título. Desde que Lewis se puso serio en Barcelona, cuando Bottas era líder, el inglés ha logrado una ventaja en la general de 29 puntos, y el finlandés luchará este fin de semana para poder recuperarse.

Por detrás estarán los Ferrari, equipo en el que también la pelea de compañeros centrará todas las miradas, puesto que necesitan un milagro para optar al triunfo en Paul Ricard, un circuito en el que han seguido trayendo mejoras en su búsqueda constante por dar con la tecla para acercarse a Mercedes. Pero deberán seguir buscando. Nada que hacer. Y por ello deberán centrarse en defenderse de unos Red Bull que se vieron sorprendidos este viernes por un gran rendimiento de un sorprendente McLaren.

Norris, 5º; Sainz, 7º

McLaren iniciaba el fin de semana con el gran objetivo de luchar con Renault y Haas por liderar la zona media. Avisaban del enorme potencial de los franceses, que daban miedo presentando mejoras en Paul Ricard, pero los ingleses rindieron por encima en la jornada de este viernes con Norris superando incluso a Verstappen con una gran quinta plaza y Carlos Sainz colocándose entre los dos Red Bull en la séptima posición.

Gran inicio de McLaren, que sin embargo es consciente de que sus tiempos no mejoran tanto como el resto a una vuelta en clasificación, por lo que el objetivo sigue siendo el mismo: entrar en Q3 para buscar los puntos con un mejor ritmo de carrera.


Source link
Salir de la versión móvil