Mercedes no apoya a Valtteri Bottas

En Imola, cuando Valtteri Bottas se chocó con George Russell, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff dijo que era culpa de Russell, pero dejó claro que Bottas tuvo parte de culpa por estar luchando en una posición en la que no debía estar, demasiado atrás. En Portimao, el austríaco excusó el mal ritmo de su pupilo asegurando que en la segunda parte de la cita sufrió un problema de potencia que le hizo perder hasta 5 segundos por un fallo en el sensor del escape. Posteriormente, en Mónaco, Bottas abandonó por un contratiempo en su pit stop. Parecía que todo se debía a un error en la pistola que debe sacar la rueda, pero Wolff culpaba a su piloto por no haberse detenido en el lugar correcto, declaraciones por las que Valtteri se mostró extrañado antes del GP de Azerbaiyán. Y en Bakú, el nórdico jamás estuvo a la altura de lo que se esperaba de él mientras su compañero Hamilton luchaba por un triunfo que finalmente se le escapó por un grave error a dos vueltas del final.

Tras la carrera, Wolff defendió a Hamilton y no calificó su acción de fallo: “No puede llamarse un error. Fue justo cuando Sergio se acercó… tocó un botón y el equilibrio de los frenos cambió, el equilibrio de los frenos avanzó hacia adelante y, obviamente, el coche no se detenía”. Pero al referirse a la mala actuación de Bottas, sus palabras fueron muy diferentes. El piloto finlandés dijo haber tenido un problema en sus chasis. “Algo iba muy mal este fin de semana. No sé qué, pero sé que éste no es mi nivel de rendimiento. No recuerdo haber tenido un fin de semana como éste antes. He tenido fines de semana con malas sesiones, pero siempre hubo momentos en los que tenía ritmo. Pero esto no ha sido así en absoluto”, comentó el nórdico, asegurando que sufrió muchísimo para colocar los neumáticos en su temperatura correcta. Pero el jarro de agua fría llegaría en palabras de Toto Wolff: “La diferencia fue que Lewis encontró la confianza en un coche difícil”. Una comparación que debió doler a Valtteri.

El jefe de Mercedes podía haber escudado a Bottas recordando que perdió muchas de sus opciones en clasificación al darle su rebufo a Hamilton parta que su compañero saliera segundo. Posteriormente, la bandera roja por el accidente de Tsunoda en ‘qualy’ le impidió marcar un crono competitivo y el de Nastola debía salir décimo. Sin embargo, Wolff tampoco apuntó a esa circunstancia: “No. No sacrificamos a Valtteri. Los pilotos se turnan para elegir cuándo salir en la clasificación, y este fin de semana era el turno de Lewis”.

La relación entre Toto Wolff y Valtteri Bottas parece más tensa que nunca. Valtteri no está rindiendo como se espera de él y en la sombra está George Russell, esperando su turno para quitarle el volante. El inglés ya presionó a Mercedes públicamente antes del GP de Azerbaiyán destacando que estaba listo para luchar por todo si le daban la oportunidad. Lo demostró en el pasado GP de Sakhir, cuando sustituyendo a Hamilton le pasó la mano por la cara a Bottas. El futuro del finlandés en Mercedes no pinta bien.

Valtteri Bottas, en el GP de Azerbaiyán F1 2021
Valtteri Bottas, en el GP de Azerbaiyán F1 2021

Source link