El futuro de Sebastian Vettel tras el anuncio de su marcha de Ferrari al final de la presente temporada sigue siendo toda una incógnita. El tetracampeón del mundo habría rechazado unirse a Renault por lo poco competitivo que será el coche francés en 2021, y su única opción posible pasaría por un sorprendente fichaje por el equipo campeón, Mercedes, algo que no descartó el propio jefe del conjunto de la estrella, Toto Wolff
. No obstante, dicha opción parece compleja debido a que necesitaría el beneplácito del campeón Lewis Hamilton, y en este sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ‘mojó’ en cuanto a lo que debería hacer su ex pupilo alemán.
“El hecho de que Sebastian
no haya renovado su contrato con Ferrari probablemente se deba a que no vio el potencial técnico que necesario que le ayudaría a obtener otro título”, apuntó el austríaco en declaraciones a ‘RTL’, aconsejando al teutón de tomarse un año sabático fuera de la F1 si no consigue convencer a Mercedes.
Vettel anunció en mayo que dejaba Ferrari
“Si no consigue el asiento de Mercedes, que se tomara un año de descanso tendría sentido. Para 2022 habrá un conjunto completamente nuevo de reglas y el límite presupuestario. En su situación, lo veo nuevamente como una oportunidad para unirse a un equipo ganador”, comentó Helmut, destacando que ‘Seb’, de 32 años, podría apostar por regresar al ‘Gran Circo’ en 2022
aprovechando la entrada del revolucionario cambio de normativa, escogiendo el proyecto adecuado para pelear por un nuevo título.
Source link