Mercedes confirmó otro positivo por Covid-19 dentro de su equipo en el GP de Eifel de F1 2020 un día después de que anunciara un contagio y el inicio de un protocolo de seguridad en su conjunto tal y como marcaba la FIA. Después del primer positivo, todos los empleados del conjunto presentes en Nürburgring tuvieron que realizarse un nuevo test, y entre ellos, hubo un nuevo positivo que se confirmó este viernes y otra persona con resultado no concluyente que volvió a repetirse el test, del cual se desconoce todavía su resultado.
Así lo afirmó el equipo Mercedes, que por todo ello tuvo que aislar a 6 personas y suplirlas con personal que ha viajado expresamente desde su fábrica de Brackley para este GP de Eifel.
“Tras el resultado positivo de ayer, todo el equipo se hizo el test el jueves en Alemania. Todos los miembros del equipo resultaron negativos en Covid-19 excepto un positivo y una persona que tuvo un resultado no concluyente. Esa persona se ha hecho otro test”, han comunicado desde Mercedes.
Mercedes tuvo que aislar las personas (pese a dar negativo) que tuvieron contacto directo con los dos contagiados, un total de 4 efectivos que se unen al aislamiento que deberán mantener los dos positivos.
“Siguiendo los protocolos, otros cuatro miembros del equipo, cuyos resultados fueron negativos, no estarán disponibles para participar en el fin de semana. Seis sustitutos han viajado desde el Reino Unido y ocuparán sus puestos en el equipo. Hemos trabajado en colaboración con la FIA y la Fórmula 1 en todo este proceso y vamos a seguir haciéndolo”, expresa el conjunto de la estrella en su comunicado.
Source link