Ícono del sitio La Neta Neta

Mercedes pierde a su gurú de motores Andy Cowell


El jefe de motores Andy Cowell, un hombre clave en el éxito de Mercedes y de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno durante las últimas seis temporadas, se retirará el 1 de julio, según anunciaron el lunes los actuales campeones.



Mercedes dijo que Cowell, director general de Mercedes-AMG High-Performance Powertrains (HPP), apoyaría la transición y consultaría “sobre un importante proyecto futuro” con Mercedes-Benz hasta principios del próximo año por lo menos. La noticia no ha cogido por sorpresa a la compañía ya que Cowell que era director general desde 2014 ya había notificado a Mercedes el pasado enero su intención de marchar.

“He decidido que ahora es el momento adecuado para dejar mi función y buscar un nuevo desafío de negocios de ingeniería”, dijo Cowell, quien ha estado con Mercedes durante 16 años, en un comunicado.

Hywel Thomas asumirá ahora la responsabilidad directa de la unidad de potencia de Fórmula Uno con el cargo de director general, liderando un equipo compuesto po Adam Allsopp, Director del tren de potencia del Proyecto Uno y reportando directamente a Markus Schäfer en el Proyecto Uno; el Director de Operaciones Richard Stevens; y el Director de Finanzas y Tecnología de la Información, Ronald Ballhaus. Además, el ingeniero jefe de tren motriz de la Fórmula E, Pierre Godof, seguirá dirigiendo el desarrollo de las series de carreras totalmente eléctricas.

Esta nueva estructura permitirá a la compañía entregar tres proyectos clave con los más altos estándares posibles en los próximos años: la unidad de potencia de la F1, el tren motriz de la Fórmula E y el desarrollo y producción del tren motriz del Mercedes-AMG One.

Andy Cowell seguirá trabajando junto a Hywel Thomas para apoyar la transición y asesorará a Mercedes-Benz AG en un importante proyecto futuro hasta al menos principios de 2021.

“El liderazgo de Andy en el equipo de HPP ha sido un factor clave en el éxito de nuestro campeonato en las últimas temporadas”, dijo el director del equipo, Toto Wolff.

“Nuestra filosofía siempre ha sido que un equipo ganador es una organización dinámica, y que el cambio es una parte natural del desarrollo de cada empresa”, añadió el austriaco, accionista del equipo pero cuyo propio papel en el futuro sigue siendo incierto.

“Me complace especialmente que hayamos podido trabajar juntos para crear una nueva estructura de liderazgo, aprovechando la fuerza en profundidad del equipo de Brixworth. Nos coloca en una posición muy fuerte para los años venideros”.

Mercedes ha dominado desde el comienzo de la era de los turbo-híbridos V6 en 2014, ganando seis títulos consecutivos sin precedentes de conductores y constructores y el jugó un papel fundamental en el desarrollo de esos imbatibles motores híbridos V6.

El británico Hamilton, que ahora persigue un séptimo campeonato para igualar el récord de Michael Schumacher, comienza su temporada en Austria el 5 de julio.

El británico de 35 años termina contrato a finales de 2020, pero se espera que permanezca en Mercedes.


Source link
Salir de la versión móvil