El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton puede esperar un coche más rápido cuando la temporada de Fórmula Uno finalmente comience en Austria el próximo mes, con Mercedes prometiendo muchas actualizaciones.
El coche W11 presentado en febrero aún no ha corrido, con la temporada retrasada desde marzo por la pandemia COVID-19, y el director técnico del equipo, James Allison, dijo que meses de mejoras estaban en camino.
“Estuvo todo el mes de enero, todo el mes de febrero, marzo, todo haciendo el coche más rápido en el túnel de viento y también en los departamentos de diseño”, ha dicho en un video en el canal de Mercedes en YouTube el viernes.
“Así que tenemos un montón de ideas sobre cómo hacerlo más rápido… nuestro reto ahora es asegurarnos de que este primer cuatrimestre del año de desarrollo pueda salir de los tableros de dibujo y entrar en el coche lo más rápido posible”, ha recalcado.
“Esperamos tener una parte de eso para la primera carrera en Austria, y la temporada que sigue, por supuesto, tomará la mayor parte del desarrollo tan rápido como podamos ponerlo en el coche a su vez.”
Mercedes ha ganado los últimos seis campeonatos de pilotos y constructores y fue el más rápido en las pruebas de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya el pasado febrero.
Un séptimo título para Hamilton igualaría el récord de todos los tiempos del alemán Michael Schumacher.
La temporada comenzará con dos carreras en el Red Bull Ring de Austria, el 5 y el 12 de julio, y Allison dijo que ya se sentía “desesperadamente cerca”.
Dijo que Mercedes estaba “completamente paranoico” sobre asegurar que mantenían su “equilibrio y aplomo” mientras vse quitaban las telarañas y se lanzaban a la carrera.
Ocho carreras en 10 fines de semana, todas en Europa, han sido programadas inicialmente con la segunda parte de la campaña aún por terminar cuando queda poco más de dos semanas para el inicio de la competición.
Allison espera que Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas regresen con fuerza después del golpe de ir a Australia sólo para hacer una rueda de prensa y que el inicio de la temporada se cancelara al aparecer los primeros casos de covid-19 en el paddock australiano.
“Será una señal de su resistencia y su competitividad verlos erizarse de nuevo para trabajar llenos de la vitalidad y el vigor que es necesario para estar bien en ello desde desde el principio”, dijo.
Source link