Con la renovación confirmada de Valtteri Bottas para seguir en Mercedes en 2021
, el equipo deberá centrarse ahora en su prioridad: la continuidad del campeón del mundo Lewis Hamilton. Ya hace meses que Toto Wolff, jefe de la escudería se muestra tranquilo al referirse sobre la renovación de su gran estrella. El austríaco sabe que tiene la sartén por el mango. Lejos quedan los rumores de un posible salto a Ferrari. Toto es consciente de que con el coche dominador de la parrilla y sin huecos en los otros grandes equipos, Hamilton quiere renovar. Y Mercedes, por supuesto, también quiere retener a su campeón. Por ello, no es extraño que el austríaco haya repetido durante la pandemia que no se sentarían a hablar con Hamilton hasta que empezara el Mundial. Y por ahora, tampoco parece que tengan prisa para oficializar lo que parece un puro trámite.
A Wolff, en la previa al
GP del 70 aniversario de la F1
de este fin de semana en Silverstone, ‘Canal Plus Francia’ le preguntó si su deseo era retener a Lewis Hamilton en el equipo por tres años. Su respuesta fue clara y concisa: “Sí”.
“Estoy bastante seguro de que pronto podremos firmar un contrato”, añadió.
Bottas asegura un buen ambiente para Hamilton
Además, Wolff se mostró satisfecho por haber firmado ya la renovación de un Valtteri Bottas que le aporta a Hamilton la tranquilidad necesaria para rendir al máximo en pista, como líder único del equipo, a diferencia de como sucedió hace años con Rosberg como compañero.
“Valtteri está haciendo un buen trabajo. Ganó la primera carrera. La diferencia en comparación con la situación que tuvimos con Nico y Lewis es que ahora tenemos un buen ambiente. Es realmente positivo y productivo para los ingenieros. No tenemos esa desconfianza que existía entre los otros dos”, expresó un Toto que hace unos días, al ser preguntado por la renovación del 6 veces campeón de F1 aseguró que todavía no habían iniciado las conversaciones entre él y el equipo.
“No, no hay discusión en absoluto. Eso es porque confiamos el uno en el otro”, dijo el austriaco.
“Hemos tenido el mismo contrato durante siete años y nunca hemos tenido que cambiarlo. Se trata de las condiciones comerciales, y no me preocupa porque hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo rápidamente. No tengo preocupaciones y creo que nos sentaremos juntos pronto”, finalizó en el pasado GP de Gran Bretaña de F1 2020.
Source link