Mercedes, Renault y Alpha Tauri vuelven al tajo


Desde este 1 de junio la actividad ha regresado a los equipos de F1 y los primeros en ponerse a trabajar han sido Mercedes en Brackley, Renault en Enstone y Alpha Tauri en Faenza. Han sido 63 días de cierre por culpa de la pandemia del coronavirus y toca ya ponerse en marcha de cara a la cita inaugural del campeonato el 5 de julio en el Red Bull Ring.



En principio el cierre que cada año tiene lugar en agosto decidió adelantarse a marzo dada la virulencia con la que la pandemia empezó a extenderse por Europa dejando a los equipos sin poder competir. Pero tras varias prórrogas se acabó acordando que fuese un cierre de hasta 63 días.

Renault reabrió primero su departamento de motores hace dos semanas en Viry-Châtillon y este lunes ya ha sido el resto de la plantilla, respetando las distancias y algunos empleados siguen con el teletrabajo.

En el caso de Mercedes ha regresado a la rutina a la vez en sus dos fábricas, la de Brackley, en la que se trabaja el monoplaza, y su departamento de motores en Brixworth.

“Tras 63 días de cierre obligatorio, Enstone está abierto de nuevo. Viry volvió a la actividad hace dos semanas y hoy, finalmente, el equipo completo ha vuelto al trabajo de una forma diferente. Cumplimos la distancia física e incluso tenemos empleados trabajando desde casa. Es algo nuevo, pero ya estamos aquí y estamos deseando volver a competir”, anuncia el equipo Renault en su cuenta de Twitter.

Por lo que respecta a Alpha Tauri, el antiguo Toro Rosso, ha preparado un plan de regreso gradual al trabajo durante el mes de junio. Por el momento, no todo el personal de la escudería volverá a la fábrica y se establecerán turnos rotatorios, de tal forma que parte del personal trabaje en casa una semana y otra, en la oficina y la semana siguiente se invertirá.

También se han establecido turnos diferenciados y espaciados para evitar que los trabajadores coincidan en el cambio de turno y se ha limitado el número de personas que puede estar en el edifico a la vez.


Source link