Ícono del sitio La Neta Neta

Mercedes se hace responsable del error de Hamilton

El líder de la Fórmula Uno Lewis Hamilton no debería haberse culpado por un error que le negó la victoria número 90 de su carrera en el Gran Premio de Italia del pasado domingo, según ha admitido Mercedes este miércoles.

El seis veces campeón del mundo entró en un pitlane cerrado en Monza después de que el Haas de Kevin Magnussen se quedara parado cerca, un error que cambió la carrera.

Hamilton, que había liderado desde la pole, terminó séptimo después de que una penalización lo dejara en último lugar y el piloto francés de AlphaTauri, Pierre Gasly, se llevó una sorprendente victoria en su lugar.

El británico dijo a los periodistas que no había visto los tableros electrónicos de advertencia, pero Mercedes dijo que era de esperar.

El director de ingeniería de pista Andrew Shovlin dijo que Hamilton no había estado en la mejor posición para detectar algo que debería haber sido recogido por el equipo. “El equipo se hace responsable de ello. Pondremos sistemas para asegurarnos de no volver a hacer esto”, dijo Shovlin.

“Él (Hamilton) siempre querrá mejorar y arreglarlo él mismo y probablemente por eso asumió la culpa de esto, pero realmente necesitamos ponerlo sobre nuestros hombros”.

Vowles dijo que el mensaje de pitlane cerrado llegó 11 segundos después de que el coche de seguridad fuera desplegado. Hamilton, cómodamente adelante, entró en el pitlane 10 segundos después.

El director de estrategia dijo que el mensaje clave no fue notado por el equipo, que sólo tuvo segundos para reaccionar, hasta que fue demasiado tarde.

“Podemos escuchar en la radio de otro equipo que les llevó unos 10 segundos notarlo también. Y esos 10 segundos fueron el período crucial en el que, debido a que Lewis estaba tan lejos de la cabeza de la carrera, pudo entrar”.

Vowles dijo que Mercedes haría cambios en el software para asegurar que los mensajes críticos se vieran más rápido.


Source link
Salir de la versión móvil