Mercedes se pasa del plata al negro en la vuelta al Mundial F1

“Presentando nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, anuncia Mercedes-AMG F1.



Las flechas de plata pasan a ser las flechas negras en el regreso a la actividad de la Fórmula Uno, con el inicio del Mundial 2020 en el Red Bull Ring del GP de Austria, a puerta cerrada, después del intento fallido del GP de Australia justo en el cierre por el coronavirus.

Mercedes incluirá la frase “End Racism” (termina con el racismo) en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (corremos como uno) en los espejos del W11.

Mercedes enseña el bólido que pilotarán el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Negro. Un guiño declarado enmarcado en la problemática del racismo tras la muerte de George Floyd en Minneapolis. Una acción integrada en le Black Lives Matter.

“En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, aprender y reflexionar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, indica Mercedes.

Tests de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes del coronavirus
Tests de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes del coronavirus

Lewis Hamilton reclamó a la Fórmula Uno más implicación en la lucha contra el racismo, que condenó las recientes palabras racistas del ex jefe Bernie Ecclestone
.

La escudería se ha puesto manos a la obra, no sólo con el color negro de sus coches. Reconoces que “en nuestra organización solo el tres por ciento de nuestra masa laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% de nuestros empleados son mujeres. Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva”.


Source link