Mercedes, sin rival en la FP1 del GP de Francia de F1

Mercedes empezó a confirmar los pronósticos desde el inicio. En los primeros entrenamientos del GP de Francia, los de la estrella dominaron a placer sin necesidad de exprimirse al máximo ante unos Ferrari que siguen buscando la solución, a base de constantes cambios, para acabar con la hegemonía del equipo de Brackley. No parece que lo vayan a conseguir en esta octava cita del campeonato, que empezó con una FP1 dominada por Lewis Hamilton con una ventaja de 0”069 sobre su compañero Bottas y más de 3 décimas respecto al Ferrari de Leclerc, que fue tercero.

Tranquilidad absoluta para las ‘flechas de plata’. Y es que si se pudieron permitir el lujo de darle permiso a Hamilton para ausentarse de la jornada de este jueves, la calma en Mercedes se vio de nuevo en la FP1. Mientras todos ya estaban en pista dando sus primeros giros, Hamilton llegaba al box con 15 minutos de retraso y sin mucha prisa, saludando a todos y a cada uno de sus mecánicos con parsimonia, síntoma de que lo tenía todo controlado. Y al salir a pista, corroboró sus sensaciones siendo el mejor, solo teniéndose que preocupar de un Bottas que deberá despertar tras perder mucho fuelle en las últimas tres carreras si quiere que Lewis no se escape definitivamente en el liderato del Mundial.

Paul Ricard es un circuito con rectas largas y eso ayudará a Ferrari, pero sus constantes sucesiones de curvas son las que hacen que la balanza caiga en favor de Mercedes, el gran favorito. Y en ese contexto, los italianos siguen haciendo pruebas para mejorar. Trajeron otro alerón nuevo y un fondo plano. Más soluciones a la desesperada ante el dominio aplastante de sus rivales. Y por lo menos, las evoluciones dejaron mejores sensaciones. No fueron suficientes para estar en los tiempos de Hamilton, pero Leclerc, que montó las novedades, fue casi 7 décimas mejor que un Vettel que rodó con el paquete antiguo, finalizando quinto tras Verstappen.

Sainz, séptimo

McLaren volvió a iniciar de buena manera el fin de semana, con Lando Norris finalizando en la sexta posición y Carlos Sainz en la séptima. No obstante, el español ya avisaba el jueves que Renault y Haas mejoran mucho más respecto al MCL34 a una vuelta en clasificación, por lo que de nuevo se espera una intensa batalla en la zona media en la que el español tratará de volver a la senda de los puntos tras tener mala suerte en Canadá con un ‘tear-off’ que se quedó enganchado en la zona de refrigeración de sus frenos.


Clasificación de la FP1 del GP de Francia de F1 2019


Clasificación de la FP1 del GP de Francia de F1 2019


Source link