El Mercedes es el mejor coche de la parrilla. En comparación a Ferrari tienen mayor fiabilidad, van mejor en todo tipo de curvas, especialmente en las lentas, donde los italianos se hunden, y sobre todo, gestionan mucho mejor los neumáticos en todo tipo de circuitos, machacando especialmente cuando las temperaturas son muy bajas. Pero en recta, es otra historia. En la mayoría de trazados, donde curvas y rectas se combinan, Mercedes es el favorito casi cada fin de semana, con Red Bull asomando la cabeza de vez en cuando. Pero Spa y Monza las cosas cambian. Ya se vio este fin de semana, con un Ferrari inalcanzable en punta. Y en Monza, la cosa debería ser mucho mejor para ellos.
Por ello, en declaraciones a ‘Movistar F1’, el jefe de los de la estrella, Toto Wolff, fue claro firmando una segunda y tercera plaza en Italia como la de este domingo. “En Monza van a ser demasiado rápidos. Básicamente son dos rectas. A menos que hagamos algún cambio y averigüemos alguna forma de ir más rápido, no puedes recuperarlo”, decía por su parte Hamilton.
Declaraciones ante las que Binotto por fin puede sacar pecho: “No sé si deberían estar asustados o no, pero sí que nuestra velocidad va a ser mayor”. Avisados están.
Source link