Lewis Hamilton llegaba este jueves al Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), vestido como siempre, de forma estrafalaria, con un traje de color negro del que destacaba el verde, el color de la esperanza. Así es como llega el británico. Tras el batacazo que supuso el error que cometió en Bakú a falta de dos giros para el final y después de que la firma de la estrella no haya estado al nivel esperado en Mónaco y Azerbaiyán, tanto el piloto como el equipo afrontan este fin de semana el GP de Francia de F1 2021 con el objetivo de resurgir.
¿Quién ganará el GP de Francia de F1?
Lo sucedido en Azerbaiyán fue un golpe muy duro para toda la estructura de Brackley. Lo de Mónaco era visto por el conjunto como algo puntual por las características concretas de la pista. Pero en Bakú, pese a la larga recta del trazado urbano, Mercedes volvió a fallar, especialmente en la parte revirada de la pista. Hamilton pudo optar al triunfo gracias a haber maximizado sus oportunidades con un rebufo de Valtteri en calificación que le metió en la pelea, pero el ritmo de los Red Bull siempre fue superior. Pudo incluso ganar pese a no tener el mejor coche en pista, pero finalmente, llegó su fallo.
Ahora, Mercedes y Hamilton tienen en el GP de Francia de F1 un evento clave en la lucha por el título. Lewis llega a 4 puntos del líder
Max Verstappen y los de la estrella están a 26 puntos del líder en Constructores, el conjunto Red Bull. Tras muchas semanas de intenso debate y reproches públicos por la polémica flexión del alerón trasero del Red Bull, que podía darle más velocidad en recta, en Paul Ricard los parámetros de medición para este elemento serán diferentes y los de las bebidas energéticas deberían haber modificado este supuesto beneficio.
En un trazado en el que los errores de los pilotos no tienen prácticamente consecuencias, Hamilton y Bottas buscarán dar un paso al frente. Paul Ricard parece la pista idónea para que lo hagan. Hamilton ganó en 2018 y en 2019 en esta pista, y en 2019 lo hizo acompañado por Bottas en la segunda plaza tras dominar con puño de hierro, liderando de principio a fin, compitiendo sin rival. Por ello, que Red Bull pueda plantarle cara en esta pista podría ser un golpe todavía más duro para Mercedes, un aviso cada vez más real de que los de Milton Keynes pueden pelear por todo en todo tipo de circuitos.
Source link