Mercu se encuentra con los trabajadores sin escritorio donde están

Mercu se encuentra con los trabajadores sin escritorio donde están

Muchas herramientas de compromiso y retención de empleados se crearon con el supuesto de que los trabajadores pasaban la mayor parte de su tiempo en los escritorios. Pero el la mayoría de la fuerza laboral mundial no tiene escritorio, lo que significa que normalmente están en movimiento y no tienen acceso constante a una computadora portátil. Muchos de ellos también insatisfecho con su trabajo, lo que significa que las empresas deben lidiar con altas tasas de abandono y bajas tasas de retención. Con sede en Singapur, Mercú quiere ayudar con una plataforma diseñada específicamente para llegar a los empleados sin escritorio.

Lanzado en noviembre de 2022, Mercu anunció hoy que ha recaudado $ 1.6 millones en fondos iniciales de 500 Global, TEN13, Flying Fox Ventures, Archangel Ventures, XA Network y el inversor recurrente Sequoia Capital India.

Mercu es utilizado por empresas de venta minorista, logística, hospitalidad y fabricación para incorporar empleados, comunicarse con ellos y ayudar a aumentar el compromiso. Sus clientes incluyen las operaciones de la cadena mexicana de comida rápida Guzmán Y Gómez en Singapur y Sam Prince Hospitality Group en Australia. También tiene clientes en los Estados Unidos, donde la financiación inicial se utilizará para expandir la presencia de Mercu y en la contratación.

Antes de lanzar Mercu, los dos cofundadores de la startup, Jascha Zittel y Elliott Gibb, trabajaron en Grab. Zittel, un gerente de producto allí, necesitaba comunicarse con millones de conductores en ocho países y descubrió que la participación de los mensajes enviados a través de WhatsApp y Facebook era mucho mayor que las comunicaciones en la aplicación o el correo electrónico.

Los dos le dijeron a TechCrunch que COVID sentó las bases para Mercu porque destacó la importancia de la fuerza laboral sin escritorio y también lo poco que se satisfacían sus necesidades. A pesar de representar más del 70% de la fuerza laboral global, menos del 1% de los fondos de capital de riesgo se asignan a nuevas empresas en el espacio, dijeron.

Los fundadores de Mercu, Elliott Gibb y Jascha Zittel. Créditos de imagen: Mercú

Mientras trabajaba en Grab, Zittel y Gibb, un ex diseñador de productos del equipo de experiencia del pasajero de Grab, notaron que muchos trabajadores sin escritorio se sienten desconectados de sus empresas, lo que afecta negativamente las tasas de retención. Mantener a los trabajadores significa estar en contacto constante con ellos y eso significa reunirse con ellos donde estén, razón por la cual Mercu trabaja con aplicaciones de mensajería populares en lugar de exigirles a los trabajadores que descarguen otra. Esto es especialmente importante en los mercados emergentes donde existen restricciones de hardware y ancho de banda de datos en los teléfonos inteligentes.

Mercu se puede usar para crear contenido personalizado, o los empleadores pueden elegir plantillas para campañas como encuestas de compromiso. La plataforma segmenta a los empleados en grupos según su función, antigüedad y ubicación, y brinda a los creadores de contenido análisis sobre las tasas de lectura y finalización, puntos de referencia de la industria y recomendaciones.

Algunos ejemplos de para qué los empleadores usan Mercu incluyen invitaciones a cenas de equipo, programas de reconocimiento, intercambios de turnos y aprobaciones de capacitación. Guzmán y Gómez automatizó su proceso de contratación e incorporación utilizando Mercu para realizar tareas como enviar invitaciones a entrevistas y ofertas a través de WhatsApp, lo que redujo el número de ausencias a entrevistas. La cadena de comida rápida también usa Mercu para medir el sentimiento de los trabajadores mensualmente para reducir las tasas de rotación.

Sam Prince Hospitality Group utiliza Mercu para enviar capacitación continua, incluidas actualizaciones de SOP, información sobre productos y capacitación en ventas.

El equipo de desarrollo de productos de Mercu planea centrarse en más herramientas para los empleados, incluido el análisis de cómo se pueden usar modelos de lenguaje grandes, como ChatGPT, para comunicarse con los empleados a escala.


Source link