El del domingo de Liga ante el Betis es un encuentro emparedado entre dos de Copa y los realistas ya tienen todo el foco puesto en el Benito Villamarín. A pesar de las diferencias en la clasificación, Mikel
Merino considera al verdiblanco “un rival directo”: “La calidad de su plantilla hace ver que va a ir hacia arriba y lo tendremos cerca nuestro al final”, asegura el navarro.
Cree el centrocampista de Iruñea que “el Betis que conocíamos ha mejorado en los últimos partidos” y afirma que los de Rubi se encuentran una “dinámica muy buena y positiva”. Considera Merino que les puede fortalecer la llegada de jugadores como Aleñá y Guido Rodríguez porque “los fichajes refuerzan siempre” y “su intensidad y su nivel subirán”. Por todo ello, concluye que “el Betis es un equipazo, tiene mucho nivel, pero nosotros también lo somos “.
Intentaremos imponer nuestro ritmo y nuestra dinámica, así que a por ellos
A su juicio, el cuadro andaluz “tiene características similares al nuestro”, pero cree en un triunfo txuri urdin: “Intentaremos imponer nuestro ritmo y nuestra dinámica fuera de casa, así que a por ellos”. La Real es quinta y en la primera vuelta derrotó 3-1 al Betis. Por lo tanto, “tenemos nivel de sobra para ganar el partido”.
Por su parte, la eliminatoria contra el Espanyol “ha caído bien” en el vestuario de la Real, a juicio de Mikel
Merino. “Nos ha tocado en casa y eso, en una eliminatoria así, es una ventaja”. Celebra poder contar con el “apoyo de la afición”, que considera “fundamental”, puesto que “sea el rival que sea, viene aquí a sufrir”.
Para Merino, poder jugar en la selección absoluta “es un objetivo que tengo fijado” y no quiere descartar siquiera disputar la próxima Eurocopa, aunque conoce la dificultad porque “los jugadores que van son de extrema calidad”. Parte de esa confianza nace en el hecho de que está ofreciendo su mejor versión: “Me voy encontrando mejor, con más nivel y más confianza, entiendo mejor el juego”, explica. Cree el realista que se han juntado muchos factores para llegar a ese punto óptimo: “Es cuestión de tener minutos, encadenar partidos, gozar de la confianza del entrenador y de mis compañeros. Es el escenario ideal para mejorar y la clave para que esté dando el nivel que estoy dando”.
.
Source link