Ícono del sitio La Neta Neta

Merino: "Lo que Silva aporta no se mide con un GPS"

Merino: "Lo que Silva aporta no se mide con un GPS"

Hablemos de nombres propios. ¿Cómo ve a Oyarzabal?

Le veo bien. Acaba de volver de un periodo de vacaciones y nos está restregando el ‘morenito’, el cabrito. Pero está bien, está con una cara alegre, se nota que está volviendo a sentirse futbolista. Está empezando a hacer cosas en el campo y a tener esa unión con el balón que tanto echamos de menos cuando no estamos en el campo. Parece que está seguro de cómo van los plazos.

¿Cómo vivieron la lesión de Sadiq?

En el momento, si te digo la verdad, no sabía muy bien qué le había pasado. Fue en el vestuario cuando el míster nos dijo que tenía mala pinta. Fue duro, un choque porque todas las partes estaban ilusionadísimas con el fichaje de Sadiq, tanto él, como nosotros, la afición y el propio club. Que a las primeras de cambio tenga este traspié es un infortunio muy grande, que baja esa efervescencia y motivación que había supuesto su fichaje, su buen primer partido. Pero el equipo está preparado para todo. Ha habido bajas importantísimas a lo largo de los años, como Silva o Mikel Oyarzabal, y el equipo ha dado la cara. El equipo se ha repuesto bien y ahora intentamos ayudarle a él para que se sienta a gusto, como en casa.

¿Cómo ha visto a Zubimendi esta semana repleta de informaciones?

Lo veo bien, lo veo tranquilo, como es él. Es un chaval muy tranquilo y risueño, hasta ‘empanao’ en algunos momentos. Tengo muy, muy buena relación con él. Él sabe que esto de los rumores son cosas del fútbol. Igual ahora le están empezando, pero seguro que a lo largo de su carrera va a tener muchos, como hemos tenido todos.Sobre todo hay que tener la mente tranquila para que no altere tu comportamiento. El hacer las cosas bien es lo que le ha llevado a que salgan estos rumores, el ser él mismo.

¿Le ha sorprendido Brais?

No. Yo ya sabía lo que podía dar. Yo tenía un concepto bastante claro de él. Sabía que era un jugador completo, que podía defender y atacar. Este año estaba incluso más implicado en tareas defensivas, se le ve competir mejor. Tiene mucha calidad técnica y este año está siendo más determinante. También ha caído de pie porque tiene una mentalidad muy buena, pero también el equipo es el ideal para él. Lo que aportamos como conjunto le viene de perlas, para ser ese jugador que se puede asociar y tiene libertad para llegar al área con el rombo, sin preocuparse de lo que hay atrás. Y ahí estamos viendo todos los goles que está metiendo de llegada de segunda línea.

En principio será el último año de Silva, ¿se le puede clonar o convencer?

Ojalá se le pudiera clonar y lo de convencerle va a depender de él. Es consciente de su cuerpo, de lo que puede o no puede hacer. Son muchos años los que lleva en este deporte, en los ha estado dando alegrías y cosas al fútbol y se ha ganado el derecho de retirarse cuando a él le dé la gana, más allá de que esté bien o mal. Ojalá pueda seguir muchos años porque, viendo lo bueno que es, físicamente da igual como esté. Lo que nos aporta en el campo es algo que no se puede medir con un GPS ni expresar con palabras.

¿Le ve a Imanol como siempre?

Sigue manteniendo su esencia de siempre, ese ímpetu, ese hambre de ir a más, sigue siendo claro con los jugadores. Cuando haces las cosas mal, te lo dice a la cara sin miramientos y cuando las haces bien, también. Ahí está, metiéndonos caña, intentando sacar la mejor versión de todos nosotros. Trata de que este equipo siga teniendo ambición, siga metiéndose en Europa año tras año, pese a todo lo conseguido.

Hablaba del rombo, ¿cambia su rol?

Sí, pero muchas veces el rol depende del sistema y otras muchas veces depende de la mentalidad que tengas tú, de tus fuerzas y del rival. No todos los partidos puedo llegar al área con asiduidad, no sólo por las fuerzas, sino por el contrario. Pero sí que este año tengo la intención y la idea de intentar llegar más al área de segunda línea, como hice, por ejemplo, contra el Barça. Y eso es algo que en el rombo se puede hacer muy bien porque llegas desde esa segunda línea donde los pillas por sorpresa porque, al haber dos puntas, los centrales tienen que estar un poco más pendientes de ellos. Con Brais está surtiendo efecto. Yo también he tenido mis acercamientos y llegadas y espero aportar como él.




Source link

Salir de la versión móvil