Cuando apenas se han cumplido unos días del fichaje y debut oficial de Álex Berenguer, hay quien tiene que poner algún pero, no a la operación sino al haber procedido de una manera inadecuada tiempo atrás. “Amorrortu y Urrutia fueron a por él, les pidieron cuatro millones y dijeron que era mucho. Fueron a por Mikel Merino y Osasuna pidió 4 millones y el Athletic dijo que era mucho. Cuatro años después han tenido que ir a por Merino pagando 10 y se lo ha llevado la Real. Y ahora resulta que hemos pagado 10 por Berenguer. Quiero decir que las chapuzas que se han hecho en el Athletic…”
Javier Clemente no se mordió la lengua en Onda Vasca al hablar del único fichaje de la temporada. “No ha habido un pensamiento uniforme de lo que es el tema deportivo y de lo que es la gestión deportiva. Dentro de la gestión deportiva los técnicos tiene que pedir a la directiva que se esfuercen para cuando tú pides un jugador la valoración no es que sea si es caro o es barato”, evaluó.
Este chico que han traído ahora de Italia, si en aquella época fueron a por él lo tenían que haber traído también. Era un jugador barato
“Si te piden 50 millones y no tienes, no se trae; pero si te piden 4 millones por Mikel Merino, tal y como está el mundo del fútbol, no puedes decir que es caro, porque un jugador de cuatro millones que crees que va a ser para jugar en Primera División es barato. Mikel Merino tenía que haber estado en el Athletic hace cuatro años. Este chico que han traído ahora de Italia, si en aquella época fueron a por él lo tenían que haber traído también. Era un jugador barato”, estimó Clemente.
Source link