Mikel Merino es uno de los grandes valores que tiene la Real en su plantilla. Por su manera de proceder en el campo, su juego y la ascendencia que tiene en los demás, parece un respetable veterano, pero el navarro sopla hoy 25 velas y disfruta de uno de sus mejores momentos de su carrera en la Real. De momento, el mediocampista, ausente de los terrenos de juego desde la final de Copa que jugó con una vértebra rota, está gozando de unas vacaciones plácidas, aunque esta misma semana espera ser llamado a filas para engrosar la selección de fútbol para los Juegos Olímpicos. El seleccionador Luis de la Fuente tiene la posibilidad de incluir en su lista de 18 a tres futbolistas nacidos antes de 1997 y uno de los que más opciones tiene es el realista nacido en Iruñea, que goza de toda la confianza del riojano, lo mismo que un Martin
Zubimendi que también cuenta con opciones de viajar a Tokio.
La mejor noticia para Mikel
Merino es que, de momento, no le ha seguido molestando su lesión, una fractura por estrés en el pedículo derecho de una vértebra, que le apartó de la disputa del último mes y medio largo de competición. Ahora se encuentra descansando y confía en no recaer y poder entrenarse con normalidad cuando reemprenda la actividad futbolística.
Si le llaman para ir a Tokio, circunstancia que temía Olabe por todo lo que conlleva, ni podrá comenzar la pretemporada el 8 de julio con la Real ni podrá volver hasta una semana antes del inicio liguero, si España llega hasta la final. Y es que el torneo comienza el 22 de julio y termina el 7 de agosto de 2021. Se entiende que necesitarán mínimo dos semanas de preparación para la gran cita, por lo que Imanol no podría disponer ni de él ni de los demás convocados, si los hubiera.
De no haber sido por esa fatídica lesión en una vértebra, Merino estaría jugando ahora la Eurocopa, ya que es un jugador muy del gusto de Luis Enrique. De hecho, hay pocos medios centros seleccionables que hayan dado un nivel igual o superior al de Merino esta temporada.
El navarro es el cuarto mediocentro mejor valorado de la Liga en el mercado, con 40 millones, aunque la Real lo tiene blindado con una cláusula de 60 hasta 2025. Le superan De
Jong (90), Valverde (65) y Koke (60). Al mismo nivel de tasación están Kroos y Saúl
Ñíguez.
Aunque equipos como Atlético de Madrid y Barcelona le siguen la pista, la convicción de Mikel
Merino es la de seguir creciendo en la Real y lograr algún título más como txuri urdin.
Source link