Merino y la Real retoman las conversaciones para renovar


Mikel
Merino es uno de los baluartes de esta Real Sociedad. El navarro tiene un peso capital en los esquemas de Imanol
Alguacil: “He mejorado mucho y el entorno es perfecto para seguir creciendo, tengo la confianza del míster y es una gozada ver un año y medio después que acertaste en la decisión de venir a la Real”, dijo anoche el pamplonés en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi.



Es una gozada ver que acertarse en la decisión de venir a la Real

La buena noticia para la Real es que las negociaciones para ampliar la vinculación con el club se han retomado: “Las dos partes teníamos interés de renovar antes de la pandemia y ahora han vuelto a hablar, el tema lo llevan mis representantes y solo me informan cuando hay algo importante; se han retomado las conversaciones pero no sé en qué punto están”, remarca Merino. La intención de la Real, como ya informó este periódico, es renovar al navarro hasta 2025, subir su cláusula de rescisión hasta los 70 millones de euros y colocarle en la primera escala salarial de la plantilla.

El navarro no se puede encontrar más cómodo en Donostia, el hábitat es perfecto para desarrollar su grandísimo potencial: “Estoy en el sitio ideal para mi y para mi familia, cuando los de arriba (Olabe y Aperribay) alaban tanto tu trabajo es que algo estás haciendo bien”, añade.

Sin tiempo que perder

Pese al traspié ante Osasuna, Merino y la Real tienen claro que el partido ante el Alavés tiene una importancia capital: “Es lo que tiene el nuevo fútbol, tenemos otra oportunidad para arreglar lo que haces en el partido anterior”. El centrocampista opina que “la mentalidad de los equipos va a ser importante, no hay tiempo para pensar en el partido anterior y hay que recuperar rápido, los detalles van a estar ahí y tenemos ganas de que llegue el siguiente”. El ‘8’ no podrá jugar por sanción.

En ese sentido, piensa que el equipo está preparado para sumar de tres sin él: “Somos críticos, nos gusta mejorar y lo vamos a hacer”. Para suplir su ausencia hay varias alternativas, una de ellas la del capitán: “Illarra ha tenido una temporada complicada, lesiones difíciles que le han privado de tener continuidad y lleva un año entero sin competir”, remarca. En todo caso, “yo le veo entrenando bien, si está disponible y habla con el míster, Imanol no dudará en ponerle”, apostilla.

Con ese punto ante Osasuna, la Real mantiene plaza de Champions League: “Pese a que no jugamos nuestro mejor partido nos separamos un poco del Getafe y seguimos en solitario en la cuarta posición que es donde estamos a gusto, más adelante tenemos que hacer mejor ese punto conseguido”.

Es lo que tienen las redes sociales y las nuevas tecnologías, que son impredecibles. El mote de ‘El Conde’, nacido en Twitter, ya se ha quedado como apodo para Mikel Merino: “Es algo curioso cuanto menos, no sé bien el porqué o donde ha surgido eso, pero se ha quedado así el apodo y a la gente parece que le gusta”, se ríe.



Source link