Cuando pensamos en la identidad en el mundo digital, normalmente implica un nombre de usuario y una contraseña, pero Mérito (originalmente llamado Sigma) quiere ayudar a los gobiernos a emitir credenciales digitales que se vinculen a una base de datos de licencias del gobierno con el objetivo de acabar con las tarjetas de papel endebles.
Hoy, la compañía anunció una fuerte Serie B de $50 millones. Rose Park Advisors lideró la ronda con la participación de inversores anteriores a16z, Bow Capital y Govtech Fund, junto con nuevos inversores Experian Ventures, Spike Ventures, InState Capital, Collier Fund, Metaplanet Holdings y otros inversores individuales. Merit ahora ha recaudado $ 80 millones, según la compañía.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Tomer Kagan, dijo que la idea es crear una identidad digital en línea verificable. Una licencia de conducir es una prueba de que el estado te da derecho a conducir, pero que se entrega en forma análoga a una tarjeta de plástico. Merit quiere cambiar eso trasladando estas credenciales al ámbito digital y vinculándolas a una base de datos del gobierno.
“Debe tener la facultad de compartir información sobre usted con un tercero que sea verificable programáticamente, lo que significa que solo se sabe que es verdad porque estoy transmitiendo algo que me proporcionó una organización que puede verificar que proviene de esa organización. . Entonces, lo que hicimos fue construir una plataforma durante los últimos cinco años que realmente maneja esto al permitir que las organizaciones se conecten a otras bases de datos”, explicó Kagan.
La compañía pasó los últimos cinco años trabajando con varios gobiernos para crear conectores a estas bases de datos de licencias para permitir que terceros accedan a los datos y los actualicen automáticamente. Entonces, si es una empresa de plomería, puede mostrar las credenciales de plomería de sus empleados en el sitio web de la empresa y hacer que se actualicen automáticamente cuando se renueve la licencia (o demostrar que no lo fue).
Uno de los ejemplos más destacados de esto fue un proyecto que Merit puso en marcha el verano pasado después del trágico derrumbe de un edificio en Miami. En solo un mes, la empresa construyó un sistema para verificar qué proveedores y personal podían ingresar al sitio, un proyecto que implicó verificar las identidades de más de 16,000 personas, según la empresa.
Por ahora, al menos, la empresa tiene que trabajar directamente con cada entidad gubernamental con la que hace un trato. Cada proyecto requiere su propio flujo de trabajo y conectores, pero Kagan dijo que cada proyecto también se basa en el siguiente, por lo que no es como empezar de cero con cada nuevo cliente.
Hoy, la compañía tiene alrededor de 70 empleados con planes de llegar a alrededor de 100 para fin de año. A medida que agrega personal, Kagan dijo que ha pensado mucho en cómo construir una empresa diversa e inclusiva.
“Nuestros equipos que no son de ingeniería se ven bastante diversos hoy. Pero, por supuesto, como en todas partes, siempre estamos tratando de aumentar, por ejemplo, nuestra representación femenina en ingeniería. Lo que realmente ayudó es que somos completamente remotos. Salir del Área de la Bahía ha sido realmente útil en términos de contratación de diversidad”, dijo.
Kagan dijo que la recaudación de fondos durante la pandemia fue un ejercicio bastante estresante y que tuvo que convencer a algunos inversionistas de que el modelo comercial de su empresa, vender servicios al gobierno, era una estrategia viable. Algunos inversionistas no invertirían en empresas que se ocupan principalmente de contratos gubernamentales por política, pero al final, recaudó $ 50 millones, por lo que había muchos inversionistas dispuestos a seguir ese camino.
Source link