Merquelanz, héroe y salvador contra el Coruxo


Martín
Merquelanz fue el héroe y el salvador del Mirandés en la eliminatoria copera ante el Coruxo, de Segunda B, disputada en el campo de O Vao (4-5). El irundarra cedido por la Real, que salió al terreno de juego en el minuto 77, anotó de cabeza en el minuto 119 el tanto que concedió a los burgaleses el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey tras un encuentro muy tenso y polémico en el que no participó el otro realista, Jon
Guridi, al que Andoni
Iraola concedió descanso.



En ‘Onda rojilla’, Merquelanz no quería arrogarse la responsabilidad del triunfo y era sincero tras el partido: “El gol destaca porque es el de la victoria, pero es uno más de los cinco. No hemos dado una buena imagen”. El nuevo formato de Copa tiene un tanto descolocados a los futbolistas. De hecho, el extremo irundarra no tiene preferencias porque “si te digo la verdad no sé ni qué nos puede caer”.

La afición del Coruxo montó en cólera porque el Mirandés llevó a la prórroga la eliminatoria a partido único en el minuto 92, con el 4-4 anotado por Álvaro Rey merced a un penalti que generó mucha discordia. El propio Merquelanz reconoce que “me ha parecido un pelín riguroso, pero no hay que darle más vueltas”.


Source link