Meru Health obtiene $ 38 millones en capital y deuda para una plataforma de salud mental en línea 'holística'

Meru Health obtiene $ 38 millones en capital y deuda para una plataforma de salud mental en línea ‘holística’

La pandemia de COVID-19 sin duda ha sido devastadora en muchos niveles. Pero si hay algún lado positivo en la crisis global, podría ser que sea menos tabú hablar de sentirse ansioso, deprimido o agotado. Porque lo más probable es que la persona con la que estás hablando también sienta una de esas cosas.

Por lo tanto, no es de extrañar que tanto los terapeutas como los psiquiatras estén luchando por mantenerse al día con la demanda. Pero no todos los terapeutas son iguales y, desafortunadamente, existen psiquiatras que pueden ser demasiado rápidos para distribuir medicamentos para tratar los problemas de una persona.

Salud Meru es una startup que tiene como objetivo resolver una serie de desafíos asociados con el acceso a una atención de salud mental de calidad, con lo que describe como una solución integral de salud mental en línea. Kristian Ranta fundó la empresa con sede en San Mateo, California en 2016 después de que su hermano, Peter, se suicidara. En su opinión, si su hermano tuviera acceso a mejores opciones de salud mental, es posible que no se hubiera quitado la vida.

Como COVID obligó a las personas a buscar opciones en línea para todo tipo de atención médica, incluida la salud mental, no es de extrañar que Meru Health haya aumentado su base de clientes en 10 veces y haya experimentado un crecimiento de ingresos de alrededor del 700% en 2020. Y hoy, la startup anuncia que ha aseguró $ 38 millones en una ronda de financiación de la Serie B, lo que eleva el total recaudado desde su inicio en 2016 a $ 51,3 millones. Industry Ventures lideró la ronda de acciones de $ 30 millones. Los $ 8 millones restantes estaban garantizados con deudas. Los primeros patrocinadores Bold Capital Partners, Foundry Group, Freestyle VC, FMZ Ventures y Leksell Social Ventures también participaron en el financiamiento de capital, mientras que JP Morgan financió la parte de deuda de la ronda.

Durante los primeros dos o tres años de la vida de Meru Health, Ranta se centró principalmente en la investigación para determinar qué tan bien estaba funcionando la terapia digital y la psiquiatría de la “vieja escuela”. Sentía que la evidencia que había ahí fuera era endeble.

Una de las cosas que concluyó la empresa fue que “lo digital es genial, pero sin el toque humano, no se va a utilizar”.

O en otras palabras, las soluciones puramente basadas en aplicaciones simplemente no serán suficientes cuando se trata de tratar la depresión, la ansiedad y el agotamiento.

“Pero si no hay ningún tipo de responsabilidad, existe o no hay conexión humana, será mucho más difícil mantener a la gente comprometida y la gente terminará abandonando”, dijo Ranta a TechCrunch.

En la actualidad, Meru Health trabaja con empleadores como la Universidad de Stanford y varias compañías Fortune 100 y 500, EAP como Wellspring y pagadores de servicios de salud como Cigna, Humana y Moda Health para proporcionar un programa de salud mental en línea que dice muestra resultados clínicos sólidos y duraderos.

La startup ha podido vender su solución a los empleadores al demostrar que los beneficios de ofrecer el programa a los empleados superan con creces el costo. Específicamente, Meru estima que el ahorro de costos promedio para un empleador para su programa es de más de $ 6,000 por participante inscrito porque los costos de atención médica posteriores y la reducción de la productividad de los trabajadores de la ansiedad y la depresión no tratadas son muy altos.

Lo interesante del enfoque de Meru Health es que pretende ser holístico: tratar tanto la mente como el cuerpo al mismo tiempo, en lugar de centrarse solo en una cosa.

“Aprendimos, por ejemplo, que si solo hacemos terapia de conversación, no funciona para todos los problemas de salud mental”, dijo Ranta.

Por ejemplo, ayuda a los pacientes a dormir mejor y a recibir asesoramiento nutricional porque, como dice Ranta, “el sueño está interconectado con la salud mental”.

“Todavía no hemos visto a nadie más mirar la conexión entre la comida y el estado de ánimo”, dijo.

También proporciona un dispositivo portátil para capturar biomarcadores físicos para que las personas puedan ver los efectos de cosas como la respiración profunda y “comenzar a controlar su propia respuesta al estrés”, dijo Ranta.

Créditos de imagen: Salud Meru

“Uno de los desafíos en las calificaciones de salud mental, pero hay mucho autoinforme, por lo que hemos estado incorporando estos elementos de captura de datos más objetiva y también brindamos retroalimentación a nuestros pacientes”, dijo a TechCrunch.

El enfoque holístico parece estar resonando, y los planes de Meru con la capital incluyen estar completamente cubierto por los operadores en más estados.

“Estamos construyendo nuestra red nacional y cómo estar en 40 estados para fin de año”, dijo Ranta.

La compañía también, naturalmente, planea aumentar su personal de alrededor de 170 personas.

También tiene la intención de continuar los ensayos clínicos y “hacer ciencia correctamente”, como dice Ranta.

“Compartimos datos abiertos a través de pruebas con las mejores universidades y compartimos todos los resultados abiertamente”, dijo. “Ahora estamos demostrando con la investigación que este enfoque tiene entre 3 y 5 veces mejores resultados clínicos que el estándar de atención en los EE. UU., Y una tasa de finalización de aproximadamente el 80%, que se compara con el 30% al 50% en la terapia tradicional porque involucramos a las personas dramáticamente mejor “.

Ese compromiso llamó la atención de Fanni Fan, vicepresidenta de Industry Ventures, quien dijo que su firma ha estado siguiendo el espacio de la salud mental durante años y “busca respaldar a los empresarios que aprovechan la tecnología para mejorar el acceso y la calidad de la atención en salud conductual”.

Meru Health se destacó entre sus competidores de muchas maneras, dijo a TechCrunch, incluidas sus “tasas de participación y finalización excepcionalmente altas, resultados clínicos sólidos validados por estudios clínicos a largo plazo y un plan de estudios de tres meses junto con biorretroalimentación que impulsa el compromiso y también permite a los pagadores medir los resultados con mayor facilidad “.

Nota: Este artículo se actualizó después de la publicación con la adición de un nombre de inversionista que no se proporcionó anteriormente.


Source link