Ícono del sitio La Neta Neta

Mesa de madera DIY Live Edge

Una mesa de madera con bordes vivos mantiene la esencia de las características del árbol en bruto, aportando un elemento natural a sus muebles y su espacio. Las mesas de madera con bordes vivos son bastante caras si las encuentra en línea o en una tienda de muebles o carpintería local. Para reducir costos y ganar un sentido de orgullo por su trabajo, haga una mesa de madera con borde vivo en lugar de comprar una ya hecha para que pueda exhibir su creación al frente y al centro.

Paso 1: establecer tamaño y forma

Para comenzar el proceso, mida el espacio donde desea la mesa. Decide si lo que buscas es redondo, cuadrado o rectangular en función del tamaño y la forma de los muebles circundantes en la habitación. Con las medidas en la mano, sabrá qué tamaño y forma de madera debe comprar.

Paso 2 – Estimar el costo

Son muchos los factores que determinarán el costo de su proyecto final. Haga una búsqueda en línea y encontrará una mesa de madera de borde vivo prefabricada que puede costar más de $ 1,000. Es probable que pueda obtener los materiales y comprar uno usted mismo por alrededor de $ 300-400, dependiendo del tipo y tamaño de la madera, así como de los materiales para la base.

Paso 3: seleccione el tipo de madera

Revise las imágenes de las mesas de madera con bordes vivos en varios tamaños y diseños. Luego elija el tipo de madera que más le guste. Burl es la opción más cara porque la apariencia se basa en un tipo específico de crecimiento en el árbol para lograr la apariencia. Las rondas de árboles son más comunes y tienen una forma de círculo estándar cortada a lo ancho del árbol que resalta los patrones de los anillos.

Una losa de árbol también muestra la veta de la madera, pero se corta a lo largo para crear tablas rectangulares más largas. La desventaja de la losa de árbol es que el borde vivo se pierde en los lados más largos, y solo los extremos muestran el verdadero borde exterior del árbol. Independientemente del corte y la forma, también deberá considerar qué tipo de árbol desea, del cual hay infinitas opciones.

Paso 4 – Encuentra madera

Para encontrar la madera de mesa perfecta, busque en Internet. Busque mercados en línea como Etsy, eBay, Facebook y Craigslist. Busque con frecuencia con diferentes criterios de búsqueda para obtener los mejores resultados.

Si no tiene suerte con las piezas precortadas y no vive en un área boscosa donde pueda talar su propio árbol, comuníquese con empresas de remoción de árboles en su área para llegar a un acuerdo.

Paso 5 – Secar la madera

Asegúrese de que su madera esté secada al horno para comenzar su proyecto para evitar deformaciones y otros problemas de humedad. Use un medidor de humedad para verificar que el contenido de humedad esté en el rango del seis al ocho por ciento. Luego, aclimate las losas en el interior durante algunas semanas antes de comenzar a trabajar.

Paso 6: rellene los agujeros y los huecos

Dependiendo del aspecto final que desee, puede llenar los huecos y grietas vertiendo epoxi en ellos y permitiendo que se asiente.

Paso 7: suavizar los bordes

La mayoría de las personas optan por suavizar los bordes de la mesa quitando primero la corteza, que a menudo se cae eventualmente de todos modos. Afeite la corteza de los bordes con una cuchilla o un cincel y luego lije todas las superficies hasta que quede suave.

Paso 8 – Selle la madera

Ahora que su madera parece una mesa, séllela para proteger la superficie y resaltar las características naturales de la madera. Limpia la superficie con alcohol desnaturalizado para eliminar el polvo y luego aplica una capa de goma laca ámbar. Deje que la goma laca se seque por completo y lije ligeramente antes de agregar un acabado de mezcla de aceite de tung / barniz. Puede aplicar capas adicionales si lo desea.

Paso 9 – Elija la base

Finalmente, adjunte una base. Puede pedir, construir o personalizar patas de metal o madera o incluso un soporte estilo pilar. Las variaciones son infinitas y el proceso es parte de lo que hace que su mesa sea única.

Con su proyecto completo, colóquelo en su lugar y disfrute de los ahorros, así como de la belleza de su mesa de madera de borde vivo.




Source link

Salir de la versión móvil